Morgan Stanley dispara un 56% su beneficio
El banco de inversión batió beneficios gracias a sus ingresos, que crecieron un 30 por ciento
Morgan Stanley reportó un beneficio neto de 7.631 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros) en los primeros seis meses del año, lo que supone una mejora del 56 por ciento respecto a igual periodo de 2020.
En el segundo trimestre, Morgan Stanley tuvo un beneficio neto de 3.511 millones de dólares, una subida del 10 por ciento frente al año anterior, y facturó 14.759 millones de dólares, un 8 por ciento más que el pasado año.
El banco de inversión mejoró las estimaciones de los ingresos prevista por los analistas, al comunicar 28.300 millones de dólares, frente a las estimaciones que se situaban en los 25.000 millones, lo que supone una mejora del 30 por ciento.
Esto fue posible gracias a que cobra por su gestión de operaciones bursátiles y su unidad de gestión de patrimonios.
Beneficiado por la rápida recuperación
Por el contrario, la unidad de inversiones institucionales ganó menos que en el mismo periodo de 2020, los negocios de gestión de inversiones y de patrimonio registraron claros avances, que superaron las expectativas de los analistas.
Como otros bancos, Morgan Stanley se vio beneficiado por la rápida recuperación de la economía estadounidense.
Destaca esta mejora de ingresos, puesto que otras otras entidades perdieron ingresos en comparación con el año pasado con unos mercados más calmados, la firma consiguió aumentarlos, lo que ha sido bien recibido por los analistas.
En un comunicado, el presidente y consejero delegado, James Gorman, destacó los sólidos resultados en todas las áreas y aseguró que, tras la transformación del negocio que se ha acometido en los últimos años, el banco está muy bien posicionado para crecer en el futuro.
En ese sentido, Gorman recordó que la entidad anunció recientemente que iba a doblar sus dividendos y a recomprar hasta 12.000 millones de dólares de sus acciones.