El IBEX 35 ya mira a los 8.500 puntos

El IBEX volvió a caer más de un 1 por ciento que le hace regresar a niveles del pasado abril

El IBEX 35 registró este jueves otra fuerte corrección de más del 1 por ciento hasta quedar ligeramente por encima de los 8.500 puntos.

El selectivo español se mueve en su terreno más bajo desde mediados de abril, cuando continuó escalando posiciones en el segundo trimestre.

En el año, la subida se ha ralentizado desde el 10 por ciento que marcaba al cierre de junio hasta algo más del 5 por ciento que suma ahora.

Entre abril y junio, el índice subió un 2,8 por ciento hasta cerrar junio lejos de los 9.000 puntos que había marcado unas semanas antes.

La subida se ha desvanecido con la entrada de la segunda mitad del año. En la primera quincena de julio, el IBEX retrocede más de un 3 por ciento.

Siemens Gamesa lastra el IBEX

La mayor caída de la sesión la protagonizó Siemens Gamesa, cuyas acciones se hundieron un 13 por ciento tras anunciar un profit warning debido a las peores expectativas de sus resultados trimestrales.

Inditex, con pérdidas superiores al 5 por ciento, y Solaria, que continúa en caída después de esquivar la variante delta del Covid, con un 4 por ciento, siguieron la lista de las mayores caídas.

También afectaron al rendimiento del IBEX valores turísticos como Meliá o IAG, que perdieron un 3 por ciento lastrados por las cifras que apuntan a que el sector perderá 72.000 millones este año.

Publicidad

Pharmamar, Repsol y ACS, algunas de las cotizadas de mayor peso en el principal parqué español, se dejaron más de un 2 por ciento.

La banca sobrevive 

En el plano opuesto, fueron los valores bancarios los que impidieron que el desplome del IBEX fuese mayor.

De las cinco entidades que cotizan en el selectivo, solo Bankinter cerró con ligeras pérdidas.

Las acciones del Santander, con un 0,45 por ciento de avance, fueron las que mejor comportamiento tuvieron en la jornada, seguidas de las de Caixabank, BBVA y el Sabadell.

Junto a los bancos, Red Eléctrica sumó un incremento del 0,02 por ciento mientras que Mapfre cerró en plano.

En portada

Noticias de