Almirall. Caixabank BPI mejora un 24% el precio objetivo

Almirall sigue recibiendo el apoyo del consenso y reflejado en sus acciones, de las que más suben en el IBEX 35. El último empujón, el de Caixabank BPI que sube su valoración de 13,70 a 17 euros

Caixabank BPI acaba de elevar su estimación de precio objetivo sobre Almirall un 24 por ciento, hasta los 17 euros desde los 13,70 euros precedentes dejando sin cambios su recomendación de “neutral” que lleva intacta desde que en febrero la rebajase desde “comprar”. 

La farmacéutica vive un momento dulce con el consenso y los inversores. El 61,5 por ciento de los analistas que recoge el panel de Bloomberg aconseja “comprar” acciones de Almirall, por un 38,5 por ciento que opta por “mantener”. 

De este modo, ninguna firma de inversión recomienda “vender” las posiciones en una compañía que se coloca entre las mejores en el año en el IBEX 35 al avanzar cerca de un 30 por ciento

Pese a los ascensos, el consenso estima que aún le queda recorrido. Así, al arrojar un precio objetivo medio para los próximos 12 meses de 15,57 euros y cotizar sobre los 14 euros ofrece un potencial cercano al 10 por ciento.

Confianza en el porfolio y nuevos productos 

La comunidad financiera pone así en valor el hecho de que Almirall pueda cerrar el año con cinco nuevos fármacos en el mercado que van desde el acné a la queratosis pasando por la soriasis y la dermatitis. 

La compañía, pese al impacto que aún tiene la pandemia en su cuenta de resultados por la caída del negocio dermatológico, decidió mantener las guías para el año donde espera un crecimiento de ventas a doble dígito y con un rango de ebitda de 215-235 millones de euros. 

Las ventas ya crecen, según los últimos resultados trimestrales, a un ritmo del 8 por ciento en Europa, aunque caen un 18 por ciento en los Estados Unidos, pero cerró marzo con una buena evolución de fármacos clave como el Ilumtri y el Seysara, siendo el Skilarence su mayor hándicap. 

Publicidad
En portada

Noticias de