Bankinter reportará un beneficio de 1.031 millones en el segundo trimestre

Al resultado de Bankinter habrá que descontarle la plusvalía por la salida a bolsa de Línea Directa, con lo que el beneficio operativo será de 131 millones

Bankinter abrirá la temporada de resultados de la bolsa española presentando un beneficio neto de 1.031 millones de euros. De esta cifra hay que descontar la plusvalía de 900 millones tras la salida a bolsa de Línea Directa. Así que el beneficio operativo será de 131 millones.  

Además, la entidad reportará unos ingresos en el trimestre de 441 millones de euros. Igualmente, el margen de intereses será de 320 millones, lo que supondrá una mejora del 5 por ciento respecto al trimestre anterior, según las previsiones del consenso de analistas.

En los resultados del primer trimestre, Bankinter reportó un beneficio neto de 148 millones de euros y superó las cifras previas al estallido del coronavirus. Los resultados hasta junio estarán muy en línea con estas cifras.

Bankinter está en camino de cumplir sus objetivos de 2021

Lo más relevante es que el grupo estará en camino de “cumplir sus objetivos para 2021”, según opinaron los analistas de Bloomberg Intelligence.

Y la prueba es el crecimiento que mostrará el margen de intereses, del 5 por ciento, alineado con el objetivo de un solo dígito.

Con este diagnóstico coincide Nuria Álvarez, analista de Renta 4 Banco, cuando apunta que “esperamos continuidad en la mejora del margen de intereses y las comisiones netas”.

Los analistas de Barclays también se mostraron moderadamente optimistas y consideraron que Bankinter “mantendrá un fuerte impulso comercial”, recogiendo los frutos de sus esfuerzos en hipotecas y crédito al consumo.

Publicidad

El coste del riesgo de Bankinter mejorará

El buen desempeño comercial y el mejor margen de intereses podrían ir acompañados de “una evolución positiva del coste del riesgo”, explican en Bloomberg Intelligence. Esta es otra de las métricas más escrutadas por el mercado.

La cuestión es que las provisiones para insolvencias se situarán por debajo de los 100 millones de euros, con lo que no lastrarán la evolución del coste del riesgo.

En este sentido, Álvarez tampoco descarta una evolución positiva del coste del riesgo. De hecho, en el primer trimestre ya se produjo una mejora hasta el rango de 50-60 puntos básicos, frente a los 60 puntos de la guía anterior.

Esta es la misma proyección que manejan los analistas de Barclays para el coste del riesgo en todo el año, que debería situarse en los 52 puntos básicos. Si la lectura final queda en la parte baja de esta horquilla, el mercado podría premiar a Bankinter.

Mal momento para el sector

Los resultados de Bankinter abrirán las presentaciones de la banca española. El sector se enfrenta al peor momento bursátil del año.

El nuevo objetivo de inflación anunciado recientemente por el Banco Central Europeo aceleró el castigo a las entidades financieras, que tendrán que hacer frente a un periodo más extenso de bajos tipos de interés.

En el caso de Bankinter, la cotización se alejó de los máximos del año en los 4,8 euros e hizo suelo ligeramente por encima de los 4 euros, donde el valor tiene el primer soporte relevante.

En concreto, la zona a vigilar son los 4,11 euros, según marca en su análisis técnico de Bankinter el analista de finanzas.com Josep Codina. Por arriba, la primera resistencia a superar son los 4,37 euros.

En portada

Noticias de