Capital riesgo. España seduce a los fondos internacionales
Los fondos internacionales lideran las operaciones de capital privado en España este ejercicio
La inversión del capital privado en España creció un 27 por ciento en el primer trimestre hasta los 2.056,8 millones de euros.
El número total de operaciones también registró un incremento del 3,3 por ciento hasta contabilizar 394 inversiones.
Durante la presentación de estos resultados, el presidente de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), Aquilino Peña, asegura que los inversores internacionales continúan apostando por España.
Qué tipo de inversor acude
En esta parte del año, se mantuvo el apetito de los fondos internacionales, tanto de capital privado como riesgo (Private Equity y Venture Capital), "que cuentan con abundante liquidez y mantienen el interés en España", explican desde Ascri.
Precisamente, hasta junio los fondos internacionales contribuyeron con más del 75 por ciento del volumen total invertido en empresas españolas.
El número de inversiones se mantuvo en máximos históricos, hasta las 96 en la primera mitad de 2021.
Por su parte, las gestoras nacionales incrementaron ligeramente el volumen de inversión, hasta los 482 millones de euros en el primer semestre, mediante 298 inversiones dirigidas a empresas españolas.
El mercado mediano lidera las operaciones
El mercado mediano (middle market) alcanzó un volumen de 805 millones, con un número de operaciones estimadas de 31.
El segmento de Venture Capital (capital inversión) alcanzó nuevos máximos, tanto en volumen de inversión, con 731 millones, como en el número de operaciones.
Sobre las desinversiones, el volumen registrado alcanzó los 1.016,3 millones, en 139 operaciones.