Goldman Sachs ve al oro en los 2.000 dólares

El metal precioso atrae la atención de los inversores como cobertura frente a la inflación

Los analistas de Goldman Sachs se muestran alcista con las materias primas y, especialmente, con el oro.

Así, el banco de inversión prevé que la onza alcance los 2.000 dólares, frente a los 1.811 dólares en los que cotiza actualmente.

Esta escalada vendrá motivada por un nuevo interés de los inversores por el metal precioso, que lo utilizarán como cobertura de la inflación.

Cobertura de la inflación

Desde WisdomTree destacan que “históricamente, las materias primas han funcionado como una excelente cobertura contra la inflación”.

Aunque subrayan que es posible que la correlación no haya sido tan estrecha con el oro como lo ha sido con las cestas de las materias primas.

“Sin embargo, en la década de 1970, cuando la inflación pasó a ser particularmente elevada, el oro hizo un gran trabajo al actuar como cobertura contra la creciente presión de precios”, añaden desde la gestora.

Esta opinión también la comparten los expertos de Pimco. “Las materias primas, como el trigo, el oro y el petróleo, tienden a estar muy correlacionadas con la inflación; cuando suben de precio, los costes de los bienes y servicios suelen aumentar también”. 

Publicidad

El oro perdió interés como valor refugio

El oro llevaba varias semanas cotizando a la baja como consecuencia de la expansión de la variante delta y el aumento de casos de coronavirus.

Esto llevó a los inversores a buscar refugio en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Así, el bono a diez años de los Estados Unidos cotiza con subidas del 1 por ciento hasta los 1,22 dólares.  

En portada

Noticias de