El beneficio de Almirall caerá un 36,5% en el segundo trimestre
Las cuentas de Almirall empeorarán en todas las partidas a nivel trimestral, lo que pone en jaque la visión de[…]
Almirall cerrará el segundo trimestre del año con un beneficio de 18,9 millones de euros, un 36,57 por ciento menos que hace tres meses cuando ganó 29,9 millones, según el consenso de analistas de finanzas.com.
La farmacéutica, que rendirá cuentas el lunes 26 de julio, bajaría también su desempeño en ingresos un 6,49 por ciento al terminar el periodo de abril a junio con 201,4 millones de euros frente a los 215,4 millones de enero a marzo. El ebitda se reducirá en un 15,88 por ciento, hasta los 57,2 millones desde los 68 millones precedentes.
Pese a ello, y gracias a las cuentas presentadas en el primer trimestre, conseguirá elevar el beneficio semestral un 14,85 por ciento, hasta los 48,7 millones de euros desde los 42,40 millones de hace un año, pero también bajará en ingresos y ebitda, según el consenso.
Almirall. Caixabank BPI mejora un 24% el precio objetivo
Almirall cuenta con el apoyo del Santander y Goldman Sachs para su cotización
Presión sobre los objetivos anuales
Así, los expertos estiman que los ingresos semestrales caerán un 3,92 por ciento, hasta los 416,8 millones de euros desde los 433 millones de hace un año, y el ebitda mermará en un 8,74 por ciento, hasta los 125,2 millones de euros desde los 137,2 millones precedentes.
La radiografía de los resultados de Almirall se produce sin tener en cuenta extraordinarios y todas las cifras, anteriores y estimaciones actuales, dejan fuera acuerdos como el que la catalana tiene con Astrazeneca.
Así las cosas, la bajada tanto trimestral como interanual, beneficios semestrales aparte, presiona al anuncio de la compañía en la presentación de resultados de los tres primeros meses del año de mantener los objetivos fijados para 2021.
Ebitda reportado de entre 215 y 235 millones
El CEO de Almirall, Gianfranco Nazzi, señaló en marco que los “solidos resultados” presentados en 2021 y en el primer trimestre de 2021 confirmaban que iban “por el buen camino” y reforzaban su posición en dermatología con el objetivo de “impulsar el crecimiento a medio plazo”.
De este modo, se mantuvo el objetivo anual de lograr un crecimiento de dígito medio de las ventas netas y el ebitda, sin tener en cuenta a Astrazeneca, de entre 190 y 210 millones de euros, lo que equivale a un ebitda reportado de entre 215 y 235 millones de euros.
Para lograrlo, Nazzi aseguró que se incrementarían las inversiones para lanzar nuevos poductos “con buenos resultados y que hagan crecer nuestro negocio”.
La comunidad financiera confía en Almirall
Pese a las cifras que presentará, la comunidad financiera tiene puesta toda su confianza en Almirall con hechos que quedan reflejados en que gana el pulso comercial a sus rivales del IBEX 35 Pharmamar y Grifols.
Mientras que la evolución de nuevos productos de Pharmamar y Grifols evolucionan lentos, Almirall puede cerrar el año con cinco productos nuevos en el mercado que van desde la soriasis a la dermatitis pasando por el acné y la queratosis.
Los inversores son conscientes de esta situación y los títulos de Almirall son de los que más suben en el año en el IBEX 35, más de un 35 por ciento, con el 71,4 por ciento del consenso recomendando entrar en el valor.
Los expertos enfatizan hechos como la recuperación de la dermatología con ejemplos como que fármacos de la farmacéutica como el Ilumetri crecieron un 90 por ciento en ventas a cierre de marzo y otra de sus estrellas, el Seysara, se elevó un 20 por ciento, aunque la debilidad es el Skilarence, cuyas ventas bajaron un 15 por ciento en el primer trimestre.