De la Serna pone en duda las inversiones de AVE a Asturias si sale la moción
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha considerado hoy en el pleno del Congreso que la inversión global[…]
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha considerado hoy en el pleno del Congreso que la inversión global de 3.670 millones de euros para la llegada de la Alta Velocidad a Asturias podría quedar en entredicho si el viernes sale adelante la moción de censura contra el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.
De la Serna, que ha respondido así a una pregunta del diputado de Foro Isidro Martínez Oblanca sobre las previsiones del Gobierno para la llegada de la Alta Velocidad de Madrid a León, Oviedo y Gijón, ha recordado que "lo primero que hizo el PSOE cuando llegó a gobernar fue retirar del BOE el AVE a Cantabria".
Con estas consideraciones, el titular de Fomento ha querido advertir de "lo que podría pasar si se produjera el Gobierno que el señor Sánchez prevé".
Y ha recordado que las previsiones actuales fijan en dos horas y media el recorrido en AVE de Madrid a Asturias.
En su respuesta al diputado de Foro, el ministro ha insistido en que el Gobierno trabaja "intensamente" para la llegada de la Alta Velocidad a Asturias, y ha recordado que la puesta en marcha de estos proyectos es para finales de 2019 ó 2020.
De la Serna se ha referido también a los proyectos de duplicación de la vía y acondicionamiento de electrificación y seguridad en el tramo Río Duero-Valladolid, la licitación del tramo León-La Robla, que en su conjunto supone 100 millones de euros, y la adjudicación de las obras de la variante de Pajares.