La Bolsa de París reacciona negativamente a la inestabilidad en Italia

El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, cerró hoy con un caída del 0,61 %,[…]

El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, cerró hoy con un caída del 0,61 %, arrastrado por la situación política en Italia.

El CAC-40 perdió en esta jornada 33,62 puntos, para quedarse en los 5.508,93 puntos y registró un volumen de negocios de 2.500 millones de euros, por debajo de los 3.964 millones del viernes, cuando el indicador cerró con una bajada del 0,11 %.

La jornada estuvo marcada por el eco de la decisión del presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, que rechazó ayer el nombramiento del euroescéptico Paolo Savona como ministro de Economía y Finanzas.

Si esto impidió la formación de Gobierno entre el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, percibido en un primer momento como una buena señal, el presagio de unas nuevas elecciones tras el nombramiento del presidente del Consejo Giuseppe Conte, hizo que volviera a cundir el pánico en la Bolsa.

El parqué parisino, que comenzó la sesión al alza, cerró finalmente a la baja influido por su equivalente en Milán, el FTSE MIB, que terminó con una caída del 2,08 %.

París no tuvo la posibilidad de verse afectada positivamente por las Bolsas de Londres y Wall Street, cerradas hoy por el "Spring Bank Holiday" y el "Memorial Day", respectivamente.

De entre los 40 títulos del índice selectivo de París, 15 cerraron en verde y 25 en rojo.

Lideró las bajadas la inmobiliaria comercial Unibail-Rodamco, con una caída del 1,97 %, a la que siguieron el fabricante de materiales ópticos Essilor y el banco Crédit Agricole, que bajaron un 1,75 % y un 1,66 %, respectivamente.

Publicidad

Frenaron las pérdidas el grupo cosmético L'Óreal y la empresa alimentaria Danone, ambos con subidas del 0,43 %.

En portada

Noticias de