L'Oréal releva a Puig como socio de Valentino en el negocio de perfumes
El grupo francés de cosmética L'Oréal ha logrado la licencia de perfumes de Valentino, actualmente en manos de la compañía[…]
El grupo francés de cosmética L'Oréal ha logrado la licencia de perfumes de Valentino, actualmente en manos de la compañía española Puig, y se encargará a partir de próximo año de la creación, desarrollo y distribución de fragancias de la marca italiana.
Puig controla la licencia de perfumería de Valentino desde febrero de 2011, cuando se la arrebató a Procter & Gamble, y a finales de este año le vence el contrato con la firma de lujo.
La multinacional que dirige Marc Puig cuenta con marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur, y otras licencias como Prada, Christian Louboutin y Comme des Garçons.
Así, a partir de 2019, L'Oréal será la encargada de desarrollar los perfumes de Valentino, como también otros productos de belleza de lujo de la firma italiana, según han anunciado hoy las dos compañías en un comunicado.
El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de enero, tras la obtención de las autorizaciones reglamentarias pertinentes.
El presidente director general de Valentino, Stefano Sassi, ha considerado hoy que la experiencia de L'Oréal les permitirá seguir desarrollando todo el potencial de su firma en el sector de la belleza.
Por su parte, el director general adjunto de L'Oréal, Nicolas Hieronimus, ha destacado que Valentino "es una marca atractiva" para la generación de los "millennials" de todo el mundo, y un "complemento perfecto" para el portafolio de marcas de su compañía, en el que ya hay otras 34.
.