Comextic centra la logística del siglo XXI en los datos y las personas
El director general de la tecnológica especializada en inteligencia de negocio Comextic, José Ignacio Goñi, ha señalado que la logística[…]
El director general de la tecnológica especializada en inteligencia de negocio Comextic, José Ignacio Goñi, ha señalado que la logística del siglo XXI "no está en recorrer miles de kilómetros o mejorar los plazos de entrega al cliente, sino en mejorar la logística de los datos y personas".
Goñi ha explicado en una entrevista con Efe, que su empresa se dedica a "mejorar los procesos logísticos de compañías de todos los sectores" y la suya propia, "para asegurar el éxito de los proyectos".
La empresa aragonesa ha mejorado la logística en empresas de "prácticamente todos los sectores", con proyectos como planes de mejora en procesos de distribución o análisis del comportamiento del tráfico en diferentes ciudades para mejorar rutas, ha apuntado.
En la actualidad, Comextic tiene alrededor de 250 clientes activos en España, entre los que se encuentran la entidad financiera Bankia, el productor de ensaladas Florette, la Diputación de Barcelona o la empresa de servicios Sodexo.
La compañía fundada en 2003, facturó 4,5 millones de euros en 2017 y ha encadenado cuatro años consecutivos con crecimientos que rondan el 30 %.
Goñi, que ha destacado las buenas cifras obtenidas, ha precisado los "altos niveles de rentabilidad" que han obtenido durante el último lustro.
El Gobierno de Aragón ha reconocido a Comextic con el Premio Pilot a la Excelencia Logística, con el que valora a aquellas empresas de la comunidad que demuestren "un alto nivel de gestión en logística", según la organización de estos galardones.
Goñi se ha mostrado satisfecho por ser la primera compañía tecnológica en las décimo octava edición de este premio y ha indicado que "es muy importante porque Aragón es una referencia logística".
En sus inicios, la compañía se centró en ofrecer soluciones tanto a pymes como grandes empresas, pero con la llegada de la crisis económica decidió apostar por las tecnologías de Big Data y Business Inteligente, porque "las empresas estaban muy preocupadas por mejorar sus procesos y rentabilidades", ha remarcado.
Ha asegurado que "siempre se han adelantado a los cambios del mercado", y ahora han empezado a analizar la información con geoposicionamiento, realizar proyectos predictivos e implementar herramientas de presupuestación.
Comextic, que cuenta con 50 trabajadores, se ha marcado el objetivo de ser un referente en Europa, para lo que han iniciado contacto con compañías del Viejo Continente, ha apuntado Goñi.
Por último, ha señalado que "todas las compañías, independientemente de su sector, necesitan herramientas de este tipo, porque el que no las tenga se va a quedar fuera", en un momento en el que "la innovación es el factor diferencial".
.