Ibex: ¿Qué esperar del vencimiento de hoy?
Tercer viernes de mes y toca de nuevo un vencimiento de opciones y futuros sobre el selectivo español y sus[…]
Tercer viernes de mes y toca de nuevo un vencimiento de opciones y futuros sobre el selectivo español y sus acciones que lo componen aunque es tratado como menor al no coincidir con trimestre natural, cosa que sí que ocurrirá con el próximo y por lo tanto sí que tendremos cuádruple hora bruja. Las referencias para las que estaban posicionados los inversores en opciones en el IBEX 35 eran los 10.500 puntos por la parte superior y los 10.100 puntos por la parte inferior. Por lo tanto, el objetivo superior nos ha quedado muy lejano mientras que por la parte de abajo nos hemos ceñido bien al guion gracias también a la presencia de la media móvil más importante desde el punto de vista técnico que es la de 200 sesiones en su cálculo de manera aritmética simple.
Esto nos deja una sesión bastante descafeinada puesto que no habrá lucha por alcanzar los 10.500 puntos debido a su lejanía y habrá que conformarse con un cómodo cierre por encima de los 10.100 puntos con posible ataque a los máximos de la semana casi en los 10.300 como mejor escenario posible.
Habrá que dejar correr este vencimiento y por lo tanto la semana para ver cuanta cantidad de opciones se reposición en los 10.500 puntos, que me temo que serán una barbaridad, generando así el mejor escenario posible de cara al importante vencimiento del mes de junio. Pero para esto aún queda mucho y es demasiado pronto para hablar de ello. De momento, lo único que nos importa es esperar y ver por dónde escapa del actual rango de consolidación en el que se encuentra el selectivo español que ha configurado esta semana. 10.291 puntos por la parte superior y 10.089 puntos por la parte inferior.
Teniendo en cuenta que la parte inferior parte con ventaja puesto que cuenta con la inestimable ayuda de la media de largo plazo, a poco que no pinche Wall Street ni se levante el par EURUSD tras su abrupta caída romper por la parte superior será coser y cantar.