Dónde suben más los pisos de segunda mano

El precio de la vivienda usada subió en julio y marca una diferencia de hasta el 1,96 por ciento respecto al mismo mes del año pasado

El precio de los pisos de segunda mano volvió a subir en julio según se desprende de dos informes publicados por Idealista y pisos.com, los principales portales inmobiliarios.

Las cifras aportadas por pisos.com apuntan a que la subida fue del 0,15 por ciento respecto al mes anterior y del 1,96 por ciento interanual hasta marcar un precio de 1.848 euros por metro cuadrado.

“Es de esperar que parte de la demanda que ha estado esperando un panorama económico más estable por fin se decida y aproveche estos meses más tranquilos para filtrar oferta”, explica Ferran Font, director de Estudios del portal.

Según Idealista, el precio de la vivienda usada repuntó un 0,5 por ciento en julio y un 1,8 por ciento en el último trimestre, mientras que la comparativa con julio del año pasado arroja un aumento interanual del 8,9 por ciento.

Comunidad Valenciana, la que más sube

En el último año, el incremento del precio de la vivienda de segunda mano ha subido en todas las regiones de acuerdo a los datos de Idealista, pero es la Comunidad Valenciana, con un 11,7 por ciento interanual en julio, la región donde más ha crecido. El precio medio es de 1.493 euros por metro cuadrado.

Le siguen Andalucía y Cataluña, donde el repunte alcanza el 10,5 y el 9,3 por ciento respectivamente frente al mismo periodo del año pasado.

Tras estas comunidades se sitúan Madrid, Canarias, Navarra y La Rioja, donde el incremento supera el 7 por ciento respecto a julio de 2020.

Publicidad

Cantabria y Asturias son las comunidades que reflejaron el menor avance de la subida.

Extremadura, la que más baja

En comparación con el mes anterior, Extremadura, con una diferencia del 0,9 por ciento, seguida de Galicia y Navarra, con un 0,4 por ciento menos, son las comunidades en las que menos se incrementó el precio de la vivienda usada.

En el plano opuesto aparece Baleares, con el mayor incremento, del 1,2 por ciento, seguida de Andalucía (1,1 por ciento) y, de nuevo, Comunidad Valenciana, con un 1 por ciento de avance.

Baleares y Madrid son las regiones más caras, con 3.208 euros por metro cuadrado y 2.954 euros, respectivamente. Las más baratas, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde el precio no supera los 1.000 euros en ninguno de los dos casos.

En portada

Noticias de