Eli Lilly encandila al mercado con su fármaco contra el Alzhéimer
Eli Lilly presentó unos resultados por debajo de lo esperado, pero su previsión sobre su fármaco contra el Alzhéimer dispara las valoraciones de grandes firmas de inversión
Eli Lilly cerró los seis primeros meses del año con unas cifras por debajo del consenso del mercado, al arrojar un beneficio por acción de 1,87 dólares, cuando se esperaban al menos 2 dólares,. Además, redujo su previsión de ventas de terapias contra el Covid-19 hasta los 1.100 millones de dólares desde los 1.500 anunciados a cierre del primer trimestre.
En cambio, el mercado recompensó a la compañía con la mayor subida en un mes, del 3,83 por ciento, y, lo más importante, convenció a importantes firmas de inversión sobre su investigación contra el Alzhéimer y fue recompensada con importantes mejoras en el precio objetivo.
Los analistas de Morgan Stanley elevaron su previsión de precio objetivo para los próximos 12 meses un 32,85 por ciento, hasta los 275 euros; Mihuzo en un 11,6 por ciento, hasta los 279 euros; JP Morgan en un 11,11 por ciento, hasta los 300 euros, y Goldman Sachs en un 7,1 por ciento, hasta los 302 euros, por poner alguno de los ejemplos más reseñables.
La solicitud de aprobación acelerada, para finales de año
Los principales ejecutivos de la compañía remarcaron que solicitarán a la autoridad sanitaria estadounidense, la FDA, la aprobación acelerada de comercialización de Donanemab al tener casi completado el estudio final que proporcionará los datos claves de seguridad y eficacia.
Fue en junio cuando adelantaron la posibilidad y ahora están “incluso más seguros que entonces de que tendremos los datos para respaldar la solicitud a finales de este año”, sentenció el director científico de la farmacéutica, Daniel Skovronsky.
Para la solicitud de comercialización completa habrá que esperar a 2023 cuando concluya el estudio definitivo en el que se mostrará su capacidad para eliminar el amiloide que ataca al sistema cognitivo.
Un coste elevado
Además, señaló que el tratamiento costará 56.000 dólares al año, mucho más de lo esperado y colocándose como uno de los principales hándicaps para la penetración del producto en el mercado.
Los analistas, en la conferencia telefónica que la compañía tuvo con ellos, insistieron en el precio y Skovronsky señaló que era “demasiado pronto” para hablar sobre el precio de Donanemab.
Las futuras pandemias
La importancia que el mercado da a Eli Lilly en su lucha contra el Alzhéimer ya fue adelantado por la revista Inversión en su número 1.228, que puede leer en este enlace, donde se desgranaba a las futuras pandemias y como esta empresa trabaja contra ellas.
Pese al coronavirus, y además de Eli Lilly, otras implicadas en el Covid-19 como Pfizer y Astrazeneca o grandes del sector como Novo no han dejado de lado a patologías como la obesidad que amenaza con ser la gran pandemia de este siglo.
Aprobación acelerada de la FDA para su remedio antiCovid
Por otro lado, y en paralelo a los resultados, la FDA ha ampliado el uso de emergencia del tratamiento de anticuerpos de Eli Lilly para pacientes ingresados que necesidad de respiración asistida.
Con la ampliación, Baricitinib podrá ser utilizado en monoterapia, sin necesidad de combinarlo con Remdesivir de Gilead, por lo que se queda sin restricciones previas.