Euskaltel se despide de la bolsa
La operadora de telecomunicaciones vasca pone fin a seis años de cotización en el mercado
Euskaltel se ha despedido este martes de la bolsa, tras seis años presentes en el mercado, en los que la operadora vasca ha pasado de una valoración de 1.202 millones a los 1.961 actuales.
Tras el cierre del mercado, la CNMV ha suspendido la cotización de las acciones de la operadora de telecomunicaciones vasca, decisión que se produce tras haber sido absorbida por la compañía MasMovil quien solicitó su retirada del parqué.
Las acciones han cerrado sin cambios en su último día de negociación, en los 10,94 euros, un precio muy cercano al que pagará MásMóvil por sus títulos: 11 euros. Este año, la operadora acumula una subida del 29 por ciento.
Euskaltel debutó en bolsa en 2015
Euskaltel debutó en la bolsa en julio de 2015, a un precio de 9,5 euros por acción. En ese momento, Kutxabank poseía el 49,9 por ciento de las acciones.
No ha tenido una trayectoria brillante, porque sufrió caídas en varios ejercicios y la acción se movía sobre los 6 euros. Pero la posibilidad de una operación corporativa fue animando al valor, que remontó y, gracias a la opa lanzada por Más Móvil, llegó a los 11 euros por acción.
Arrancó su participación en bolsa con una valoración inicial de 1.202 millones de euros y la cierra con 1.961 millones.
El siguiente paso, el 27 de agosto
Tras la suspensión de la cotización por parte de la CNMV, el siguiente paso en esta operación tendrá lugar el 27 de agosto.
Ese día, MásMóvil llevará a cabo la compraventa forzosa de títulos a todos los accionistas que no aceptaron la opa amistosa, un 2,3 por ciento. De esta manera se hará con el 100 % del capital social de Euskaltel.