Babbel se estrena este año en la bolsa alemana
La app para el aprendizaje de idiomas Babbel pretende recaudar más de 180 millones de euros en los mercados
Babbel, la app alemana para el aprendizaje de idiomas en línea, ha anunciado que saldrá a la bolsa de Frankfurt antes de que termine el año. Su objetivo es recaudar más de 180 millones de euros.
Con este capital quiere introducir nuevos sistemas de aprendizaje, acceder a más mercados y ofrecer a sus empleados mayores incentivos.
La empresa, pionera en la enseñanza online de idiomas a través de una aplicación, cerró 2020 con unos ingresos de 147 millones de euros.
Podcasts y clases online, las últimas novedades
Desde su creación en 2007, por Markus Witte y Thomas Holl, no ha dejado de evolucionar. El año pasado incorporó a su plataforma podcasts y una herramienta de clases online en grupo.
Actualmente la empresa cuenta con un equipo de 750 colaboradores en sus sedes de Berlín y Nueva York, que provienen de 50 nacionalidades diferentes.
Ofrece un modelo de negocio de suscripción, libre de publicidad, que tiene por objetivo conseguir que los usuarios hablen en otro idioma lo antes posible.
A la estela de Duolingo
Con su próxima salida a bolsa, Babbel sigue los pasos de su rival estadounidense Duolingo, que en julio de este año debutó en el Nasdaq Global Select Market.
En su primer día de cotización cerró en los 139,01 dólares y ha subido hasta cotizar ahora en 163 dólares.
Fundada en 2011, Duolingo, ofrece cursos en 40 idiomas, incluidos castellano y catalán, y tiene unos 40 millones de usuarios activos mensuales.