Trade Republic lanza en España su plataforma para combatir la brecha de las pensiones

El neobroker Trade Republic lanza su plataforma de gestión de patrimonio con un “acceso rápido, fácil y seguro” a los mercados de capitales

El neobroker Trade Republic lanza su plataforma de gestión de patrimonio en España con la misión de “facilitar un acceso rápido, fácil y seguro” a los mercados de capitales.

Se trata del aterrizaje de la firma en España tras ganar en los últimos dos años más de un millón de clientes en Alemania, Austria y Francia.

Así, con más de 6.000 millones de euros en activos de clientes, Trade Republic llega al mercado nacional. 

“Los residentes españoles ya pueden inscribirse en la lista de espera para ser los primeros en acceder y abrir una cuenta en pocos minutos, sin comisión y con los mejores servicios de su clase”, explica la compañía en una nota de prensa. 

"La falta de conocimientos financieros y el creciente déficit de las pensiones, son dos de los mayores retos a los que se enfrentan en la
actualidad los españoles", detalla la nota.

Uno de los mayores neobrokers de Europa

Fundado en 2015, Trade Republic fue el primer bróker en ofrecer inversiones sin comisión en Alemania y se ha convertido en uno de los mayores neobrokers europeos.

Su modelo de precios, “unido a una aplicación intuitiva que crea una experiencia de usuario completamente nueva”, son los principales atractivos que resalta la compañía.

Así, la plataforma es utilizada “tanto por aquellos que ahorran e invierten por primera vez” como por inversores más experimentados.

Publicidad

Los clientes pueden contar con la garantía de depósito de un máximo de hasta 100.000 euros.

Supervisada por el Bundesbank

Trade Republic está, a su vez, supervisada por el Bundesbank alemán y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (Bafin).

“Queremos dar la oportunidad a todos de participar en el crecimiento económico. Creemos que la participación en la economía debería ser posible para todos y no solo para unos pocos privilegiados”, señala Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.

“En España, una de cada tres personas reconoce que aún no se siente lo suficientemente formada para autogestionar su patrimonio y buscar cómo invertir su dinero con la máxima rentabilidad, algo que les dificulta el ahorro”, apunta el directivo.

Cómo funcionar sin comisiones

Lanzada en mayo de 2019, la plataforma de Trade Republic ofrece desde acciones a fondos cotizados (ETFs) e incluye en su catálogo criptomonedas y derivados.

No cobra ninguna comisión, sino que aplica una tarifa plana de un euro por operación, independientemente del tamaño de la orden o la acción negociada, para “cubrir los gastos de terceros”.

“No entendemos por qué los clientes tienen que pagar más por invertir en acciones europeas o estadounidenses. Los clientes españoles, en particular, están acostumbrados a que se les cobre desde 4 hasta 20 euros por cada operación en acciones extranjeras”, explica Christian Hecker.

En este sentido, los clientes de Trade Republic pueden optar “por crear e invertir a través de planes de ahorro automatizados”, a partir de 10 euros en más de 1.000 acciones y ETFs.

Los planes de expansión de la compañía incluyen debutar en otros países europeos este mismo año. La aplicación, por su parte, ya está disponible para los sistemas iOS y Android de forma gratuita.

En portada

Noticias de