Wall Street rebota con el impulso del empleo y el sector financiero
Wall Street abre con sus principales indicadores en verde y el Nasdaq buscando los máximos del martes. Las solicitudes de subsidio por desempleo caen al nivel más bajo desde el inicio de la pandemia
Wall Street rebotó en la apertura de este jueves tras registrar ligeras pérdidas en la sesión anterior con la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).
El Dow Jones suma un 0,2 por ciento hasta los 35.106 puntos, mientras que el S&P 500 remonta otro 0,2 por ciento hasta los 4.523 puntos.
El Nasdaq, por su parte, busca superar los máximos históricos que alcanzó el martes y sube un 0,3 por ciento en los primeros compases de negociación. Se sitúa en 15.329 puntos, a menos de 50 enteros de su mayor cota histórica.
Después de que la Fed allanara el camino para reducir los estímulos este mismo año, el empleo dio una buena noticia a los inversores.
Las solicitudes de subsidio por desempleo en los Estados Unidos cayeron en la última semana hasta las 310.000, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia, según comunicó la Oficina de Estadísticas Laborales.
El sector financiero lidera las subidas
El subíndice del sector financiero del S&P 500 lidera las ganancias con una subida del 1 por ciento. La cotizada Hartford Financial sube un 2 por ciento, seguida de la aseguradora Aon, que repunta un 1,2 por ciento.
Gigantes de la inversión de Wall Street como JP Morgan, Morgan Stanley y American Express suman un 1 por ciento, mientras que Goldman Sachs hace lo propio y avanza un 0,5 por ciento.
Por el contrario, el sector inmobiliario retrocede un 0,7 por ciento lastrado principalmente por la caída de la compañía Digital Realty Trust, cuyas acciones ceden un 4 por ciento.
Las energéticas caen
En el Dow Jones, por su parte, son los valores ligados a la energía los que más pierden, con una caída del subíndice del 0,9 por ciento.
Principalmente, por una nueva caída del petróleo de Texas (WTI), referencia en Norteamérica, que comenzó con un descenso del 1 por ciento hasta los 68 dólares.
Petroleras como Chevron o Devon caen un 1 por ciento, mientras que otra de las mayores compañías del sector, Exxon, rebaja las pérdidas hasta el 0,5 por ciento.
El sector de los materiales también retrocede un 0,4 por ciento por la caída de Dow Inc.
Por su parte, los valores de consumo remontan un 0,3 por ciento, liderados por las acciones de Nike, que suman un 2 por ciento.
Las aseguradoras lideran el Nasdaq
En cuanto al Nasdaq, indicador de referencia de la tecnología, es el subíndice de aseguradoras el que más sube, un 1,3 por ciento. Lidera las ganancias Willis Towers Watson, cuyos títulos se disparan un 4 por ciento.
Las mayores subidas del índice, sin embargo, corresponden al sector de cuidados de la salud, con Centessa Pharma y Cardiff Oncology en cabeza con subidas cercanas al 20 por ciento.