Coinbase medirá con deuda su credibilidad en el mercado

Coinbase, el mayor bróker de criptomonedas de los Estados Unidos, trata de ganarse de nuevo la confianza de los inversores

Coinbase trata de dar un golpe sobre la mesa para recuperar la confianza perdida por el mercado.

Desde su debut en la Bolsa de Nueva York en abril, las acciones del bróker de criptomonedas pierden más de un 25 por ciento, reflejo del menor interés por parte de los inversores.

Para corregir el rumbo a corto plazo, la plataforma planea recaudar esta misma semana 1.500 millones de dólares en el mercado de deuda.

Goldman Sachs: su compañero de viaje

Coinbase anunció este lunes que trata de recabar efectivo a través de dos tipos de bonos: el primero, con vencimiento a 10 años y el segundo a siete.

En este periplo tendrá como compañero de viaje a todo un gigante de la inversión de Wall Street como Goldman Sachs, según fuentes de mercado recogidas por Financial Times.

Se trata, tal y como explicó el bróker, de ganar en credibilidad ante los inversores.

“Representa una oportunidad para reforzar nuestro ya sólido balance con capital de bajo coste”, argumentó la compañía en un comunicado.

Publicidad

Sin embargo, los riesgos son altos, ya que no es la primera vez que Coinbase acude al mercado de deuda. En la última ocasión, a finales de año, recaudó una cantidad ligeramente inferior a la que busca ahora, de 1.400 millones de dólares.

Sí será, por el contrario, la primera vez que la plataforma efectúe la recaudación a través de bonos.

Disparada en el 2T

Las cifras del segundo trimestre mostraron un balance muy diferente al de hace un año. Los ingresos netos superaron los 2.000 millones de dólares, un 1.000 por ciento más que en comparación con el mismo periodo de 2020 y un 27 por ciento más respecto al primer trimestre de este año.

El beneficio neto, por su parte, se disparó desde los 32 millones de dólares hasta los 1.600 millones de dólares del segundo tramo del pasado ejercicio.

En cuanto a las acciones, el beneficio por acción (bpa) se elevó hasta los 3,45 dólares desde los 2,33.

Problemas con la SEC

La semana pasada, Coinbase tuvo un encontronazo con el regulador bursátil estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) por el lanzamiento de un nuevo producto, Lend.

La SEC amenazó, de hecho, con demandar a la plataforma de criptoactivos de seguir adelante con el lanzamiento de un producto que permite ganar intereses a través del préstamo de criptomonedas.

Algo que para el organismo amenazaría el mercado pese a que los Estados Unidos carece de una normativa para regular las criptodivisas. Sin embargo, Coinbase no pareció entender las amenazas.

“Por muy sorprendidos que estuviéramos por la amenaza de demandar sin decirnos el porqué, queremos ser transparentes sobre el curso de los acontecimientos”, dijo Paul Grewal, director del departamento legal de Coinbase.

Con todo, los analistas confían en el potencial de las acciones, que cotizan ahora en el entorno de los 240 dólares por título.

Así, el consenso consultado por finanzas.com arroja un potencial de revalorización del 45 por ciento, por lo que podrían llegar hasta los 349 dólares. Coinbase cuenta, además, con un 70 por ciento de recomendaciones de compra, por lo que daría la vuelta a la, por el momento, mala trayectoria que acumula en sus primeros meses como cotizada.

En portada

Noticias de