IAG cae a mínimos de febrero tras un desplome del 13%
IAG retrocede en el IBEX 35 un 13% en la primera quincena de septiembre. Las acciones se mueven en su nivel más bajo desde febrero
El grupo de aerolíneas IAG no consigue remontar en bolsa y acumula una pérdida del 13 por ciento en la primera quincena de septiembre.
Las acciones del grupo al que pertenecen Iberia y British Airways sufrieron en la temporada veraniega a causa del efecto de la variante delta del coronavirus en los mercados.
Pero ni siquiera el mayor avance de la vacunación ha servido para que la compañía vuelva a la senda alcista de los primeros meses del año y continúa sufriendo los estragos que sigue generando la cepa del Covid-19.
IAG, en caída libre desde los máximos de marzo
El grupo comenzó 2021 olvidando las pérdidas generalizadas que registraron las aerolíneas debido a las restricciones activadas a nivel global por la pandemia.
A mediados de marzo, IAG fraguó su recorrido al alza llegando hasta los 2,53 euros por título, máximos desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Desde entonces y hasta el entorno de los 1,60 euros actual, las acciones han caído en picado, registrando una pérdida del 36 por ciento en el IBEX 35.
Un desplome que ha agudizado en las dos últimas sesiones, en las que su cotización ha retrocedido un 7 por ciento; más de la mitad de las pérdidas que encadena en septiembre.
División en las últimas revisiones
Varias firmas han reflejado la incertidumbre que generan las acciones en las últimas revisiones recibidas por la compañía.
Alphavalue mantuvo al grupo en cartera en su informe del martes, pero rebajó considerablemente el precio objetivo de IAG desde los 2,42 euros hasta los 1,89.
En la misma línea se sitúan los analistas de BNP Paribas, que mantuvieron su recomendación en neutral y el precio objetivo en 1,99 euros; por encima, no obstante, del precio actual.
Frente a estas estimaciones llegaron otras que valoran con mayor optimismo el futuro de IAG.
Bernstein concedió un precio objetivo de 2,93 euros, uno de los más altos del consenso consultado por finanzas.com, y calificó las acciones en sobreponderar.
JB Capital, la firma de Javier Botín, mantuvo su recomendación de compra y arrojó un precio objetivo de 2,70 euros, por encima incluso de los máximos anuales de marzo.
Si las últimas revisiones muestran cierta división entre los analistas, el panel consultado apuesta claramente por la compra, opción que seduce al 71 por ciento de los expertos.
El consenso arroja, además, un potencial de revalorización del 63 por ciento, que también llevaría a sus acciones a su mayor nivel desde marzo del año pasado, situando el precio objetivo medio en 2,63 euros por título.