Fluidra agota el crédito de los analistas
Fluidra recibe varias recomendaciones de venta después de que Rhone Capital, su accionista mayoritaria, deshiciera posiciones cuando el valor estaba en máximos históricos
La última venta de Rhone Capital de su participación en Fluidra no ha sentado bien entre los analistas.
El accionista de control de la compañía de piscinas se deshizo de otro 5 por ciento del capital el martes; la tercera operación similar que realiza este año.
En mayo, a través de la sociedad Piscine Luxembourg Holdings, Rhone Capital vendió otro 4,9 por ciento. En enero, colocó más de un 10 por ciento.
Movimientos que no habían impedido que las acciones de Fluidra siguieran atrayendo a los inversores, aunque la última venta ha terminado por agotar el crédito de la compañía.
Venta en máximos históricos
La empresa de mantenimiento de piscinas es uno de los valores protagonistas de la bolsa española en lo que llevamos de año.
No solo por su entrada en el IBEX 35, consumada en marzo, sino por el rendimiento que han ofrecido las acciones: suman una revalorización del 75 por ciento en 2021.
Sin embargo, la última venta de Rhone Capital llegó cuando Fluidra cotizaba en máximos históricos por encima de los 38 euros. En la siguiente sesión, los títulos se hundieron un 5 por ciento y han caído hasta los 35 euros.
Una señal de alerta para varias firmas de análisis, que revisaron su posición en la compañía tras la salida de Rhone Capital.
Ventas y rebaja de precios objetivo
Los analistas que más penalizaron el movimiento fueron los de Bestinver y Alantra, que modificaron su recomendación hacia la venta de títulos.
Rebajaron, además, sustancialmente su precio objetivo sobre las acciones, hasta los 29,25 euros que indicó Alantra y los 23,90 de Bestinver.
A sus informes se sumaron los de BNP Paribas y JB Capital, que indicaron la recomendación neutral.
Estas revisiones arrojaron precios objetivos algo más altos, de 32 y 38,5 euros respectivamente, aunque no reflejan potencial de revalorización a medio plazo.
La firma Kepler, por su parte, indicó reducir su apuesta por las acciones de Fluidra y también asestó un duro golpe a su potencial al indicar un precio objetivo de 26 euros.
Revisiones que han terminado por inclinar la balanza del consenso consultado por finanzas.com hacia la venta de títulos, opción mayoritaria del panel con un 37 por ciento de los analistas a favor frente al 31 por ciento que apuesta por la compra o la neutralidad.
Este jueves, las acciones de la compañía logran remontar un 0,8 por ciento tras dejarse más de un 7 por ciento en las dos últimas sesiones, pero las perspectivas alcistas ya no son tan claras.
Así, el potencial de revalorización medio que marca el panel de expertos es del 4,5 por ciento, lo que llevaría las acciones hasta el entorno de los 37 euros por título. Una cota, sin embargo, por debajo de sus máximos recientes.