Orange Bank mete la tijera a su cuenta de ahorro

El banco móvil anuncia que reduce a la mitad la rentabilidad de su cuenta de ahorro, del 1 al 0,50 por ciento

Orange Bank ha anunciado que reducirá la rentabilidad de su cuenta de ahorro drásticamente a partir de diciembre y Bnext ha avisado a sus clientes de que ya no podrán sacar dinero gratis en ningún cajero.

El comparador de productos financieros HelpMyCash.com analiza las principales novedades que afectan a las entidades financieras.

El 1 de diciembre es la fecha elegida

Orange Bank ha fijado el 1 de diciembre como la fecha en la que reducirá a la mitad la rentabilidad de su cuenta de ahorro, que pasará del 1 por ciento TAE al 0,50 por ciento TAE.

La entidad, que ya cuenta con más de 125.000 clientes, ha avisado, no obstante, de que a partir de esa fecha aumentará el saldo máximo remunerado desde los 20.000 euros actuales a 40.000, por lo que en la práctica los intereses máximos que se podrán ganar con la cuenta seguirán siendo los mismos (200 euros brutos al año), aunque para ello haya que mantener el doble de dinero.

Por otra parte, los clientes de Orange Bank podrán domiciliar su nómina en la entidad. Eso sí, seguirá sin estar disponible la posibilidad de domiciliar prestaciones y pensiones de organismos estatales.

Los clientes de Bnext ya no podrán sacar dinero gratis

El neobanco español cambiará sus condiciones a partir del próximo 20 de noviembre. Hasta ahora, la entidad devolvía las comisiones que sus clientes tenían que pagar por sacar dinero de un cajero, con unos límites mensuales.

No obstante, a partir de esa fecha repercutirá al usuario la comisión que le traslade el banco propietario del cajero, tanto en España como en el extranjero, por lo que los clientes de Bnext ya no podrán sacar dinero gratis de ningún cajero.

Eso sí, la entidad ha avisado de que no aplicará "un sobrecargo sobre la comisión". La entidad ha justificado esta decisión por el aumento de las comisiones que cobran los propietarios de los cajeros cada vez que uno de sus clientes los usa y como medida para seguir ofreciendo "un servicio de calidad" a sus usuarios.

Publicidad

Para compensar la "lealtad" de sus clientes, tal y como ha expuesto el CEO de la entidad en un comunicado, a los que gasten más de 150 euros al mes con la tarjeta, Bnext les devolverá las comisiones cobradas por sacar dinero en España hasta un máximo de dos euros mensuales.

Esta promoción estará vigente desde el cambio de las condiciones hasta el 31 de enero del año que viene.

Atentos a las comisiones que puede cobrar

Además, el neobanco cobrará a sus clientes la comisión de Mastecard al cambiar divisas (un 0,1 por ciento en Europa y un 0,9 por ciento más 0,44 euros fuera de la Unión Europea) y aplicará, también, una comisión del 1 por ciento sobre los ingresos efectuados con tarjeta de crédito (las recargas con tarjeta de débito seguirán siendo gratis).

Por otra parte, la fintech ha recordado que los usuarios que todavía no han pasado al nuevo Bnext tendrán que hacerlo antes del 20 de noviembre, ya que a partir de esa fecha las cuentas alojadas en su antiguo proveedor (Pecunia Cards) dejarán de estar operativas.

En portada

Noticias de