Wall Street se relaja tras amainar la tormenta en la deuda
Wall Street intenta recomponerse de las fuertes caídas del martes al aliviarse la rentabilidad de los bonos tras el pánico inflacionista
Wall Street quiere firmar una tregua este miércoles con la presión inflacionista que asoló la Bolsa de Nueva York el martes con caídas superiores al 2 por ciento para el S&P 500 y el Nasdaq. Los inversores toman la caída en la rentabilidad de la deuda como uno de los principales catalizadores alcistas.
El interés del bono estadounidense a diez años, el más seguido por el mercado, se estabiliza sobre el 1,5 por ciento y alivia también a la deuda europea donde el bund alemán, la referencia a diez años en el Viejo Continente, frena su ascenso en el -0,2 por ciento.
El español al mismo plazo continúa en el 0,45 por ciento en el día en que se ha conocido que la inflación se disparó al 4 por ciento a causa de la subida del precio de la electricidad, que avisa seriamente de las implicaciones en la economía real del precio de la energía.
El dólar, en máximos anuales
De vuelta a Wall Street, el Nasdaq avanza más de un 0,5 por ciento, el S&P500 sube un 0,4 por ciento y el Dow Jones crece un 0,3 por ciento durante la primera hora de negociación apoyados también en la pausa que se ha tomado el petróleo tras animarse con las perspectivas de inflación, el crecimiento de la demanda y los posibles casos de desabastecimiento.
El barril de crudo de tipo Brent, el más seguido a nivel internacional, cae hasta los 77 dólares por lo que abandona los máximos de 2018 en los 80 dólares en el mercado de futuros, mientras que el West Texas, la referencia en los Estados Unidos, pierde el nivel de los 75 dólares.
El dólar sí mantiene la fortaleza y continúa actuando como activo refugio gracias a la inflación y el cambio en la política monetaria que maneja la Fed. Así, marca máximos anuales lo que se traduce en una pérdida para el euro de los 1,16 billetes verdes, mientras la libra baja hasta las 1,35 unidades de dólar.
De este modo, la moneda estadounidense no se ve afecta por el posible cierre de la Administración estadounidense el próximo 18 de octubre por falta de liquidez al no llegar a un acuerdo Demócratas y Republicanos para aumentar el techo de gasto.
Evergrande vende un 20% de Shengking Bank
Evergrande, pese a quedarse en un segundo plano en el inicio de la semana, sigue apareciendo en la agenda de los inversores. En estas esión se ha conocido que la agencia de calificación creciticia Fitch ha dejado al gigante inmobiliario al borde del impago tras su última revisión.
Pero también la compañía ha comunidadoque ha vendido un 20 por ciento del banco Shengking Bank, por lo que ingresará unos 1.320 millones de euros con la operación y sus acciones se dispararon un 10 por ciento en el día en que vence otro cupón de deuda.
También desde china llegan nuevas noticias sobre los critpoactivos tras la ilegalización de cualquier operación criptográfica y es que los reguladores del país aumentarán su control sobre los operadores de dividas tras la prohibición sobre las criptomonedas.
Fitch deja a Evergrande al borde del impago
China atará en corto al mercado de divisas tras reprimir al bitcoin
El IBEX 35 se apoya en acereras y pesos pesados
El objetivo es presionar a las entidades para que reduzcan su número de operaciones y frenar la especulación que, dicen, se apodera del mercado en el país, según ha informado la agencia Reuters.
En las plazas del Viejo Continente las compras son las protagonistas con ascensos que rondan el 1 por ciento en la mayoría de selectivos. Estas subidas le permiten al IBEX 35 retornar al nivel de los 8.800 puntos puntos.
El principal indicador de la Bolsa española sostiene los avances gracias al empuje de las acereras, alentadas por la caída en el precio de las materias, primas, y pesos pesados como Banco Santander e Inditex más otros valores como Banco Sabadell, Aena o IAG.