Estampida en los fondos de renta variable global por el temor a una subida de tipos

Los inversores vendieron esta semana 1.210 millones de dólares en fondos, frente a una venta de 174 millones la semana anterior

Las salidas de fondos de renta variable global aumentaron en la semana hasta el 29 de septiembre por las expectativas de que los principales bancos centrales suban pronto los tipos de interés, en medio de la preocupación de que la inflación se mantenga durante más tiempo.

Según datos de Lipper, los inversores vendieron 1.210 millones de dólares netos en fondos de renta variable mundial en la semana, frente a una venta neta de 174 millones de dólares en la semana anterior.

Los responsables de la política de la Reserva Federal de los Estados Unidos indicaron la semana pasada que están dispuestos a subir los tipos en 2022 y que es probable que el banco comience a reducir sus compras mensuales de bonos tan pronto como el próximo mes. El banco central prevé una inflación del 4,2 por ciento este año, más del doble de su tasa objetivo del 2 por ciento.

Compras en la renta variable asiática y europea

Los fondos de renta variable de los Estados Unidos registraron ventas netas por valor de 6.240 millones de dólares, mientras que la renta variable asiática y europea registró compras netas por valor de 3.250 millones de dólares y 15.000 millones de dólares, respectivamente.

Los fondos de renta fija mundial registraron entradas netas por décima semana consecutiva, aunque las compras cayeron un 22 por ciento en comparación con la semana anterior.

Los fondos de bonos globales a corto y medio plazo atrajeron 2.640 millones de dólares netos, la mayor cantidad en cuatro semanas, mientras que los fondos protegidos contra la inflación atrajeron cerca de 1.000 millones de dólares, un máximo de tres semanas, aunque los fondos de bonos del Estado sufrieron pequeñas salidas de 26 millones de dólares.

Ventas en los fondos monetarios

Los inversores vendieron fondos del mercado monetario mundial por un importe neto de 22.100 millones de dólares, frente a los 30.300 millones de dólares de compras netas de la semana anterior.

Publicidad

Entre los fondos de materias primas, los de energía registraron su primera entrada neta en siete semanas, con 25 millones de dólares, mientras que los de metales preciosos sufrieron salidas netas de 931 millones de dólares.

Un análisis de 23.682 fondos de mercados emergentes mostró que los inversores vendieron 2.840 millones de dólares netos en fondos de renta fija y 2.460 millones de dólares en fondos de renta variable, la segunda semana de ventas netas en cada segmento.

En portada

Noticias de