Sacyr se dispara en bolsa por un contrato de derivados

Sacyr lidera las subidas de la bolsa española tras notificar a la CNMV un contrato de derivados que se dividirá en dos tramos de 5 millones de acciones propias

La constructora Sacyr se dispara este viernes en la bolsa española tras anunciar un contrato de derivados sobre 10 millones de acciones propias.

Las acciones del grupo suben un 4 por ciento al filo de la media sesión y llegaron a dispararse más de un 7 por ciento tras notificar la noticia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos, que cotizan ahora en 2,26 euros, suman más de un 13 por ciento en el acumulado del año.

Dos tramos de 5 millones de acciones

Según la información remitida a la CNMV, el contrato de derivados con una entidad de crédito -que Sacyr no ha revelado- se dividirá en dos tramos de 5 millones de acciones propias.

El primero consistirá en un contrato a largo plazo con vencimiento medio a un año, mientras que el segundo será a dos años.

El precio inicial será la cotización actual de la compañía, de 2,2 euros por acción, mientras que Sacyr no procederá a la adquisición de acciones propias. La entidad crediticia, por su parte, actuará independientemente de la constructora.

Premio al Investor Day

El contrato llega un día después de que el grupo celebrara su Investor Day, en el que revisó al alza su negocio de concesiones, la principal fuente de ingresos de la compañía.

Publicidad

Sacyr reveló que la cifra de este negocio alcanzará los 3.700 millones de euros en 2025, lo que supone un 21 por ciento más que la cifra de ventas de 2020.

También informó que la valoración actual de este negocio es de 2.614 millones, un 32 por ciento respecto a los 1.800 millones de 2019.

Datos que fueron positivamente recibidos por el mercado. “Buenas noticias para Sacyr, que de hecho ya reflejó la cotización con subidas del 3,5 por ciento. El negocio de Concesiones aporta estabilidad al tener el 96 por ciento de sus activos no sujetos a riesgo de demanda”, apunta Juan Tuesta, de Bankinter.

El analista mantuvo además la recomendación de compra y marca un precio objetivo sobre las acciones de 2,72 euros por título que arroja un potencial de revalorización del 25 por ciento.

“Aunque no creemos que el mercado vaya a poner en valor todo lo que dice Sacyr que vale su negocio de concesiones, sí pensamos que la acción está claramente infravalorada”, explican los analistas de Banco Sabadell.

“Vemos recorrido para mejorar nuestra propia valoración”, apuntan los expertos, que también apuestan por la compra de los títulos. Su precio objetivo es similar al de Bankinter: de 2,74 euros por título, o lo que es lo mismo, un potencial del 26 por ciento.

En portada

Noticias de