Los inversores reactivan su interés por los fondos monetarios
Los inversores apuestan por la seguridad ante los temores inflacionistas, escasez de oferta y problemas en el sector inmobiliario de China
Los fondos del mercado monetario mundial registran enormes flujos de entrada, ya que los inversores apuestan por la seguridad en medio de preocupaciones por una mayor inflación, escasez de oferta y problemas en el sector inmobiliario de China.
Según los datos de Lipper, los inversores compraron 13.000 millones netos en fondos del mercado monetario global en la semana, en comparación con las ventas netas de 21.000 millones en la semana anterior.
Los precios del petróleo tocaron máximos de varios años esta semana, lo que avivó las preocupaciones de que los niveles de inflación aumentarán aún más, lo que podría llevar a los principales bancos centrales a subir las tasas de interés antes de lo esperado.
Entradas en fondos de renta variable globales
Los fondos de renta variable globales atrajeron entradas netas por valor de 6.400 millones de dólares, y Asia representó una parte importante de las compras.
Los fondos de renta variable asiáticos obtuvieron 4.300 millones, mientras que los fondos de renta variable estadounidenses y europeos obtuvieron 2.850 millones y 1.200 millones, respectivamente.
Los fondos de renta variable japoneses recibieron 3.220 millones de dólares netos, la mayor entrada semanal desde septiembre de 2020.
Entre los fondos sectoriales, los fondos financieros y tecnológicos recibieron 959 millones y 780 millones netos respectivamente, cada uno de los cuales marcó una segunda entrada semanal consecutiva, mientras que los fondos de atención médica registraron salidas de 1.700 millones