Tudor Jones prima al bitcoin sobre el oro contra la inflación

El gurú de Wall Street Paul Tudor Jones señala que la inflación mantendrá su presión sobre los mercados y para combatirla prefiere al bitcoin antes que al oro

Paul Tudor Jones calificó a la inflación como como “el problema número uno” al que se enfrenta los inversores, por lo que “es bastante claro que no es transitoria”, señaló el multimillonario en una entrevista con la CNBC

El gurú de Wall Street señaló que los precios altos son probablemente “la mayor amenaza para los mercados financieros y para la sociedad en general, la inflación puede ser mucho peor de lo esperado”. 

Tudor Jones estima que los mercados caerán más a causa de la política de la Fed: “La Fed crea inflación. Tenemos, quizá, la peor política monetaria más inapropiada que he visto en mi vida. Seguimos con estímulos, tendríamos que hacer lo contrario. Su actitud es arrogante”. 

Un mundo digitalizado, clave para el bitcoin 

Más allá de lanzar duras críticas contra las medidas de Jerome Powell, presidente de la Fed, y su equipo, señaló que es momento de usar la liquidez del mercado en inversiones como el bitcoin que, según su criterio, es la mejor forma de cubrirse contra la inflación. 

“Las criptomonedas están ganando la partida al oro pues nos estamos moviendo hacia un mundo cada vez más digitalizado. Para mí, el bitcoin es mejor cobertura que el oro en estos momentos”. 

El fundador del fondo de cobertura Tudor Investment Corporation predica con el ejemplo y señaló en la entrevista que recientemente ha incrementado sus inversiones en bitcoin dado el escenario actual de los mercados.

Publicidad

China, el ejemplo a evitar 

Por otro lado, señaló que los Estados Unidos, donde ya se negocia un ETF de bitcoins, es el camino a seguir y que la prohibición de China al universo criptográfico daña a su crecimiento: “Estados Unidos da rienda suelta al espíritu emprendedor y China hace lo contrario, por lo que, económicamente, es un barco lento”. 

La figura de Tudor Jones sobre el bitcoin no es la única entre los nombres más populares de Wall Street pues otras figuras como Cathie Wood también lo apoyan sin fisuras y reputadas gestoras como Fidelity ven a la criptodivisa en los 100.000 dólares

Pero también hay voces de prestigio que en la disputa bitcoin-oro cree que al metal amarillo le queda recorrido gracias a la inflación. Tal es el caso de UBS.

El oro contra la estanflación 

Los analistas de la entidad creen que, si se mantiene la inflación a los niveles actual y se crea angustia por una estanflación al llegar un crecimiento económico más moderado, el oro será el beneficiado durante los próximos meses

“Un fuerte aumento asociado en los precios de la energía, la desaceleración en la actividad industrial y la variante delta que daña la recuperación de sector servicios levantan la llegada de la inflación”, explican los expertos de UBS. 

Desde el banco se agarran al hecho de que históricamente el oro ha subido en periodos de estanflación. Por el momento, la partida la gana el bitcoin, en zona de máximos históricos sobre los 65.000 dólares, mientras que el oro pierde un 5 por ciento en el año, sobre los 1.790 dólares la onza. 

En portada

Noticias de