Snap arrastra a Facebook y Twitter en Wall Street. Las alarmas suenan más fuerte
Los resultados de Snapchat le cuestan un desplome del 25% en Wall Street. Facebook y Twitter caen en medio de las alarmas sobre las cifras del sector tecnológico
Las acciones de Snap, matriz de la red social Snapchat, arrastraron este viernes las de Facebook y Twitter, elevando las alarmas por los resultados en el sector tecnológico.
Snap se hundió un 25 por ciento en Wall Street lastrada por el recorte en los ingresos publicitarios para la recta final del año.
La caída se llevó por delante las acciones de Facebook y Twitter, que retrocedieron un 5 y un 4 por ciento respectivamente en el parqué neoyorquino.
El Nasdaq 100, referencia de los valores tecnológicos, cayó un 1 por ciento lastrado por el rendimiento de sus principales cotizadas.
Snap ganará un 12% menos hasta final de año
Snap obtuvo unos ingresos trimestrales de 1.070 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 1.100 millones que preveía el consenso de analistas.
Pero las dudas surgieron en torno a la guía ofrecida por la compañía para el último tramo del año, en el que calculó que los ingresos se reducirán en un 12 por ciento
“Algunos de los grandes anunciantes, particularmente de productos empaquetados para el consumidor, pueden haber reducido el gasto medio en medio de los problemas persistentes en la cadena de suministros”, explican los analistas de Bloomberg Intelligence.
“La contracción parece similar a la de Pinterest, ya que la visión a corto plazo sugiere una desaceleración del crecimiento en medio de los cambios recientes de Apple en sus políticas de privacidad”, precisan los expertos.
Facebook y Twitter, en el foco del mercado
La guía ofrecida por Snap supuso arrojar más leña al incendio surgido tras los resultados de IBM, que encendieron las alarmas del sector tecnológico el jueves tras presentar unas cifras por debajo de lo esperado.
Ahora, el foco se centra en Facebook y Twitter, las siguientes grandes compañías que presentarán sus cuentas la semana que viene.
La primera en hacerlo será la red social de Mark Zuckerberg, de la que el consenso consultado espera que rebaje su beneficio neto por debajo de los 10.000 millones reportados en el segundo trimestre debido, precisamente, a la ralentización de los ingresos publicitarios.