Mastercard abre su red al bitcoin y otras criptos para pagar como si fueran euros
Mastercard permitirá que los bancos ofrezcan tarjetas de crédito y debito para abonar transacciones en bitcoin y otras criptodivisas. El bitcoin retoma las subidas
Mastercard permitirá que los bancos ofrezcan tarjetas de crédito y debito para abonar transacciones en bitcoin y otras criptodivisas, en lo que es un paso más de la apuesta de la red de pagos por el dinero digital.
Para lograrlo, Mastercard firmó un acuerdo con Bakkt, la firma de criptomonedas que se separó de Intercontinental Exchange a principios de este año y cuyas acciones se disparan un 50 por ciento en Wall Street.
De esta forma, Mastercard facilitará que los bancos ofrezcan recompensas en criptomonedas en sus tarjetas. Estas remuneraciones las podrían gastar los consumidores en la extensa red de comercios minoristas asociados a Mastercard.
Otros gigantes de los pagos, como Paypal, también aceptaron las transacciones con el bitcoin, en lo que fue uno de los primeros movimientos que reforzó la adopción institucional de la moneda.
Más opciones para gastar bitcoins y otras monedas digitales
“Junto con Bakkt y apoyados en nuestro enfoque de innovación, no solo empoderaremos a nuestros socios para ofrecer una combinación dinámica de activos digitales sino que brindaremos experiencias relevantes a los consumidores”, dijo Mastercard.
“Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comercios, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt", explicó la red de pagos.
La medida se extiende a billeteras de bitcoins y tarjetas de crédito o débito con las que se obtienen recompensas en criptoactivos. Además, hay programas de lealtad que convierten puntos de aerolíneas y hoteles en bitcoins.
Un paso más para el bitcoin y el resto de criptoactivos
Mastercard dijo a principios de este año que comenzaría a permitir que los titulares de tarjetas realicen transacciones en ciertas criptomonedas en su red.
En julio, el gigante de los pagos aseguró que trabajaría con nuevas empresas centradas en activos digitales.
El objetivo de la compañía pasa por facilitar a los consumidores la compra, el gasto y la posesión de criptomonedas.
Para ello, la compañía acaba de cerrar la compra de CipherTrace, una startup tecnológica especializada en soluciones contra el lavado de dinero y otras amenazas en la red blockchain.
El bitcoin retoma las subidas
Tras conocerse esta noticia, la cotización del bitcoin aceleró las subidas y cotiza en el filo de los 63.000 dólares, retomando el rumbo hacia sus máximos históricos por encima de los 66.000 dólares.
Igualmente, la cotización del ether se disparó casi un 3 por ciento, mientras que el litecoin avanzó alrededor del 2 por ciento.
Otras monedas ligadas al ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) se movieron con fuertes subidas. Es el caso de solana, que progresó un 11 por ciento, o el chainlink, que se anotaba alzas del 8 por ciento.