La red social de Trump hace de oro a los inversores

Las acciones de la SPAC Digital World suben un 842 por ciento desde que anunció su fusión con Trump Media

Resulta paradójico que, tras numerosos fracasos empresariales, Donald Trump recupere la senda del éxito gracias a una red social. 

El expresidente mantiene una guerra permanente en los juzgados con las redes sociales, especialmente con Google, Twitter y Facebook, porque le cerraron sus cuentas, y ahora quiere abrir otro frente, en este caso en el terreno empresarial, con el lanzamiento de una plataforma llamada Truht Social. 

Pero lo que nadie se podía imaginar es que con los primeros movimientos para su lanzamiento los inversores se iban a hacer de oro. 

Digital World sube un 845%

Desde que el pasado miércoles la compañía de propósito especial (SPAC) Digital World Acquisition Corp, que cotizaba en el Nasdaq, anunciaba que se había fusionado con Trump Media &Technology para poner en marcha Truth Social, sus acciones se han disparado un 845 por ciento. 

En el acuerdo, Digital World valoró sus acciones en 10 dólares, algo habitual en las compañías de cheques en blanco, pero en solo tres días alcanzó los 175 dólares. Ahora se mueve alrededor de los 94 dólares. 

Posiblemente sea la subida más grande protagonizada por una SPAC hasta el momento. 

De este modo, y de acuerdo con el precio actual de las acciones de Digital World, Trump Media se valora en más de 8.000 millones de dólares y la compañía resultante de la fusión alcanzaría los 12.000 millones. 

Un éxito complicado de explicar

Es difícil explicar el éxito de esta operación, cuando la nueva red social de Trump todavía no está ni en modo de pruebas. Y los detalles que ha dado sobre su plan de negocio han sido escasos. 

Publicidad

Esta semana se espera una presentación más detallada a los supervisores, que permitirá a los analistas calcular con más rigor el precio de la acción. 

Lo que se ha producido ha sido una repetición del fenómeno “meme”, similar al protagonizado por los inversores minoristas con acciones como Gamestop y AMC. 

La misma coordinación que se dio en los foros de inversores con estas acciones “memes”, se ha dado ahora con la compañía de Trump. 

La única diferencia es que en el caso de Gamestop y AMC, el objetivo era tumbar a los fondos bajistas que tenían elevada exposición a estos valores, que se encontraban prácticamente desahuciados. 

El fenómeno Trump vuelve

En cambio, en Digital World no hay bajistas por medio, es el fenómeno Trump el que movilizado a los inversores, sin tener en cuenta su ideología, pues están comprando acciones tanto partidarios como detractores del expresidente.  

Parece increíble, pero Trump ha conseguido unir a inversores demócratas y republicanos en torno a su proyecto. 

Así, la semana pasada la acción de Digital World fue la más comentada en las redes sociales de los inversores minoristas y una de las más negociadas en las principales plataformas de EEUU. 

Algunos comentaron que no tienen claro que la red social de Trump pueda plantar cara a Twitter y Facebook una vez esté en marcha, pero entienden que hasta ese momento pueden hacer dinero especulando con sus títulos.  

El problema es que con la subida tan vertical que ha tenido Digital World, sin apenas detalles que sujeten el proyecto, el riesgo se multiplica para los inversores minoristas, especialmente para que los que se han sumado tarde a esta fiesta sorpresa de Trump. 

En portada

Noticias de