UBS dispara sus beneficios gracias a la gestión de patrimonios

El banco suizo ha presentado un beneficio de 2.280 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de las previsiones

Los beneficios presentados por UBS hasta septiembre han superado todas las expectativas de los analistas gracias a la aportación de la división de gestión de patrimonios.

El banco suizo ha comunicado un beneficio de 2.280 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a unas estimaciones de 1.550 millones de dólares.

Esto supone una mejora del 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

La división de patrimonio impulsa el beneficio

En los resultados ha tenido un papel fundamental su división de gestión de patrimonios, que ha vuelto a reportar unos resultados sólidos.

En concreto, ha captado nuevos activos netos generadores de comisiones por un importe total de 18.800 millones de dólares. 

En cuanto a los activos invertidos se situaron en los 3.200 millones de dólares. El beneficio se situó en los 1.500 millones, lo que supone una mejora del 43 por ciento.

"El mercado y el contexto económico fueron en general positivos en el tercer trimestre, aunque recientemente ha habido cierta incertidumbre", dijo el consejero delegado Ralph Hamers en un comunicado.

Publicidad

Por su parte, los ingresos de los mercados globales del tercer trimestre cayeron un 7 por ciento, la banca global aumentó un 22 por ciento.

Planes de recompra de acciones

UBS ha comunicado que gracias a la mejora de la situación financiera llevará a cabo un programa de recompra de acciones en el cuarto trimestre por un total de 600 millones de dólares, en línea con el que anunció esta semana también HSBC.

El ratio CET 1, una medida de la solvencia del banco, alcanzó el 14,9 por ciento frente al 14,5 por ciento de los tres meses anteriores

El rendimiento de los fondos propios, una medida del rendimiento financiero, se situó en el 15,3 por ciento, frente al 13,7 por ciento del segundo trimestre.

Las cifras comunicadas por el banco suizo serán suficientes para una reacción positiva de la cotización a los resultados señalan los analistas de Bankinter.

Los motivos principales serían que “las métricas más importantes evolucionan positivamente; la banca privada mantiene un fuerte ritmo de crecimiento y, finalmente, por el ratio de solvencia”, señalan los expertos. 

En portada

Noticias de