Singular Bank pagará la compra de UBS con una ampliación de capital

Los accionistas mayoritarios de Singular Bank inyectarán 246 millones a través de una ampliación de capital para financiar la adquisición del negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank se autofinanciará a través de una ampliación de capital de 246 millones de euros para acometer la adquisición del negocio de banca privada de UBS en España. La operación fue avanzada en exclusiva por la revista Inversión el 16 de septiembre y confirmada este lunes.

Los principales accionistas de Singular Bank cubrirán el importe sin necesidad de llevar a cabo otras operaciones para la compra. 

De este modo, tanto el fondo de capital privado Warburg Pictures, máximo accionista, como el presidente de la entidad, Javier Marín, que controla un 5 por ciento del capital social, serán los que acudan en mayor medida a la ampliación con el apoyo de otros inversores de referencia. 

Singular Bank incide en el hecho de que la operación no afectará a la solvencia de la entidad pues posee una ratio CET 1 fully loaded de cerca del 20 por ciento y el cierre la compra la base de capital superará los 300 millones de euros.

20.000 millones en patrimonio 

El banco comandado por el exconsejero delegado de Banco Santander gestionará 20.000 millones de euros en patrimonios a través de más de 150 banqueros. Así, se convertirá en el principal operador independiente en gestión de patrimonios en España. 

Esta cifra supone que únicamente tiene a la banca del IBEX 35 como mayores entidades por patrimonios y con volumen de activos superior al de bancos de envergadura mundial que operan en España como JP Morgan, BNP Paribas y Credit Suisse con unos 14.000 millones en activos.

Acuerdos clave con UBS 

Eso sí, UBS se queda con la división de banca de inversión y gestión de activos, pero los de Marín llegaron a un acuerdo con el banco suizo para solventar esta situación ofreciendo a los clientes de Singular Bank productos, soluciones y servicios de inversión de UBS Global Wealth Management, donde UBS aglutina estos negocios. 

Publicidad

El traspaso, además de los 218 empleados con los que contaba UBS para la banca privada en España, incluye las relaciones con los clientes, los productos y los servicios del negocio. Además, contará con oficinas en nueve ciudades españolas ente las que se incluye Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza

A la espera de nuevas adquisiciones 

La estrategia de expansión iniciada por Marín y Warbung Pincus en 2019 con la compra de Selfbank, germen de Singular Bank, es frenética. En año y medio han cerrado otras tres operaciones corporativas más con las adquisiciones de Belgravia Capital, MG ValoresQuintet Private Bank

Las compras irán a más. Tal y como publicó la revista Inversión, el objetivo y los planes del banco seguirán pasando por nuevas compras que ayuden no solo a aumentar el tamaño de Singular Bank sino también en que apoyen el crecimiento de forma constante. 

Suscríbase a la revista Inversión desde 0,14 €/día.

En portada

Noticias de