Wall Street sigue al alza por los resultados de las grandes tecnológicas
El Nasdaq busca los máximos de la última sesión y abre la sesión con la mayor subida de Wall Street gracias a los resultados de las tecnológicas
Wall Street continúa al alza gracias al impulso de los resultados de las grandes cotizadas tecnológicas, mejores de lo esperado por el consenso de analistas.
El Dow Jones y el S&P 500, principales referencias de la Bolsa de Nueva York, abrieron este miércoles con ligeras ganancias del 0,1 por ciento.
Es el Nasdaq, indicador del sector tecnológico, comenzó la sesión con la mayor subida, del 0,5 por ciento, y busca superar los máximos históricos en los 15.694 puntos que llegó a tocar en la jornada anterior.
Alphabet y Microsoft se disparan
En la noche del martes presentaron sus cuentas trimestrales dos grandes compañías del sector tecnológico, Alphabet, matriz de Google, y Microsoft. Ambas quedaron por encima de las expectativas.
Alphabet obtuvo unos ingresos superiores a los 65.000 millones de dólares gracias a las mejores cifras en el apartado publicitario, uno de los puntos que los inversores miran con lupa este trimestre. Las acciones suben más de un 2 por ciento en la siguiente sesión a la presentación de las cuentas.
Microsoft, por su parte, sube un 3 por ciento después de superar las previsiones. “Cifras positivas que se basan en la fuerte evolución del negocio de la nube”, explican en Bankinter.
Twitter, por el contrario, se desploma un 8 por ciento este miércoles después de que sus resultados sí decepcionaran al mercado al quedar por debajo de las expectativas, especialmente por un crecimiento en el número de usuarios menor de lo esperado.
Este jueves llegará otra tanda de resultados de las principales tecnológicas, con Amazon y Apple como los principales protagonistas del día.
Farmas y petroleras caen con fuerza
En el sector farmacéutico, Pfizer y Moderna caen un 1 por ciento este miércoles corrigen después de que los reguladores estadounidenses y europeos dieran luz verde a la dosis de refuerzo en mayores de edad, lo que dejó fuertes subidas para las compañías.
Ahora corrigen, mientras Pfizer trata de conseguir el visto bueno para una tercera inyección en menores de edad.
Entre las acciones de las petroleras también se registran fuertes descensos debido al retroceso del crudo de Texas (WTI) que cayó un 1,6 por ciento en la apertura del mercado hasta los 83 dólares.
Así, cotizadas como Devon o Phillips66, algunas de las de mayor volumen del sector, encajan pérdidas superiores al 2 por ciento.