Banco Sabadell: la credibilidad de los objetivos respalda el rally
Banco Sabadell sube en el año un 94 por ciento pero la banca de inversión todavía ve margen para que el rally vaya a más
La credibilidad de los objetivos de Banco Sabadell y la fortaleza de sus resultados trimestrales respaldan la continuidad alcista de uno de los valores que más brilla en el IBEX 35.
Con una revalorización en el año del 94 por ciento, la entidad es de largo el mejor de la bolsa española. Con todo, todavía gana un 5 por ciento desde la presentación de resultados y las últimas revisiones de los analistas extienden un poco más las valoraciones.
Al igual que sucedió con BBVA, la otra sorpresa positiva de la banca española, hasta media docena de brokers revisaron al alza el precio objetivo de Banco Sabadell. La media de sus valoraciones coloca el precio objetivo en los 0,74 euros, lo que arroja un potencial alcista del 8 por ciento.
Entidades como Mediobanca y HSBC se fueron a incrementos de doble dígito en el precio objetivo, del 15 por ciento y el 11 por ciento respectivamente. Barclays se quedó en una subida del 9 por ciento y Societé Generale en el 6 por ciento.
Un trimestre muy positivo para Banco Sabadell
Tras la subida que lleva Banco Sabadell, no es fácil que los bancos internacionales sigan viendo más potencial al alza. De hecho, lo normal es que reaparezca algún inversor bajista. Es lo que ha sucedido con Marshall Wace, tal y como avanzó finanzas.com.
Pero la sensación general es de optimismo. Por ejemplo, en Deutsche Bank calificaron el trimestre como “muy positivo” y aseguraron que el banco está “cumpliendo unos objetivos creíbles”.
Ya no solo se trata del impulso que dio TSB a las cuentas del banco o la mejora en métricas clave como los costes, las provisiones o el capital. Es que el banco ha recuperado la visibilidad, un problema del que siempre se quejaban los analistas.
“La ejecución del plan estratégico avanza en la buena dirección y las cifras del tercer trimestre confirman el cambio a mejor”, dijeron los expertos de Bankinter.
El mercado sigue dando vueltas a la venta de TSB
Uno de los baluartes de este buen comportamiento ha sido la filial británica TSB. Y los inversores siguen dando vueltas a una posible venta.
El consejero delegado, César González-Bueno, dijo que ni siquiera llegaron a negociar con Co-operative Bank, que habría ofrecido 1.200 millones de euros. La entidad cerró la puerta a vender TSB “en este momento”, según informó Economía Digital.
Pero los analistas creen que la operación sigue sobre la mesa. “Seguimos pensando que buscará algún tipo de sinergia con otras entidades o incluso la unión con otro banco”, dijo Joaquín Robles, sales manager de XTB, en el podcast de mercados de finanzas.com.
“Creemos que los accionistas del Sabadell intentan consolidar este buen momento para la banca, elevar su valoración y tratar de ir a una unión con una mayor capacidad de negociación de la que tuvo hace un año”, recalcó Robles.
En la misma línea, los analistas de Bloomberg Intelligence explicaron a finanzas.com que la operación volverá a estar sobre el tablero una vez que el banco haya avanzado en su recuperación.
Objetivos del rebote
Con todas estas noticias, la cotización de Banco Sabadell se tomaron una pausa tras el rally alcista y se mueve ligeramente por debajo de los 0,7 euros. El banco está amagando con romper la directriz bajista principal desde los máximos de 2018.
La superación de esta zona daría paso a una primera resistencia intermedia en los 0,73 euros. "Es una zona clave, ya que fue el nivel cuya perforación propició un descuelgue de los precios en marzo de 2020", dijo José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global.
En caso de que Banco Sabadell logre marcar un cierre semanal por encima de esta zona, podría dirigirse hacia la media de 200 sesiones, situada en los 0,85 euros, con objetivo posterior en los 1,05 euros.
Aquí estaría la resistencia más seria, en la franja de los los 0,86-1,05 euros, según dijo Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco.