Cellnex subirá un 25% tras los resultados con el catalizador de las torres del Reino Unido
Las acciones de Cellnex tienen potencial para batir sus máximos históricos tras los buenos resultados y a la espera de que los reguladores británicos aprueben la compra de las torres de Hutchison
Cellnex marcó un doble hito bursátil en agosto. En la recta final de ese mes, las acciones llegaron a sus máximos históricos por encima de los 60 euros. Unos días antes se había convertido en el cuarto valor del IBEX 35 en capitalización de mercado al superar la barrera de los 40.000 millones.
Desde entonces, sin embargo, sus acciones han retrocedido más de un 10 por ciento y la operadora ahora cotiza en algo más de 53 euros por título. Aún conserva una revalorización a doble dígito en el acumulado del año, en el que suma un 12 por ciento.
Pero ahora, tras presentar sus resultados trimestrales y acercarse una fecha clave para su gran movimiento en Reino Unido, la compra de las torres de Hutchinson, el consenso consultado por finanzas.com dispara el potencial de las acciones un 25 por ciento.
Algo que arroja un precio objetivo de 67 euros, por lo que Cellnex se consolidaría aún más en sus mayores niveles en el IBEX 35.
Los resultados cumplen las expectativas
Las nuevas adquisiciones que paulatinamente ha ido incorporando Cellnex -en abril, por ejemplo, sumó 10.000 torres en Italia a su cartera- dispararon los ingresos entre enero y septiembre en un 53 por ciento hasta los 1.760 millones.
Precisamente en abril, Cellnex anunció una ampliación de capital de 7.000 millones y nuevas inversiones por valor de 9.000 millones, reflejo del músculo financiero con el que cuenta.
Otros indicadores como el ebitda ajustado también se dispararon, en un 59 por ciento, hasta los 1.334 millones.
“Los ingresos han crecido gracias a la consolidación de las torres adquiridas y a un crecimiento de los puntos de presencia”, explican en Renta 4 en un informe tras conocer las cuentas.
Los analistas señalaron como parte negativa que la deuda neta se incrementó en el periodo por el cierre de las operaciones, “pese a que continúa la excelente generación de caja”. Valoraron, por el contrario, que la compañía reiterara la guía para 2021 y mantuviera de la misma forma las previsiones en su plan hacia 2025.
“Cellnex presenta una gran capacidad de crecimiento, tanto orgánico como vía adquisiciones. Prevemos un incremento del flujo de caja del 25 por ciento anual entre 2020 y 2026”, explican, por su parte, en Bankinter, que señalan que además la compañía “debería beneficiarse de un entorno inflacionista”.
Foco en Reino Unido
Tras los resultados, las miras se giran ahora hacia tierras británicas. En noviembre del año pasado, Cellnex anunció la compra de 24.600 torres del operador con sede en Hong Kong, Hutchinson, en una operación fijada en 10.000 millones de euros; del total, 8.600 millones se pagaron en efectivo, y los otros 1.400 millones en acciones del operador de Barcelona, un 5 por ciento del total de su accionariado.
“La atención se centrará ahora en el resultado del acuerdo, después del cual las oportunidades de fusiones y adquisiciones deberían volver a ocupar un primer plano. Lo vemos como uno de los catalizadores positivos limitados al corto plazo”, explican en Barclays.
Sin embargo, la operación aún está pendiente de que el regulador británico, la CMA, de su visto bueno ante la posible amenaza que supondría para la competencia. El organismo llegó a advertir de ello en una nota publicada a mediados de julio, mientras que el operador BT, uno de los mayores del Reino Unido, remitió una carta a finales de septiembre a la propia CMA en la que cargaba contra la operación.
“Existen preocupaciones sobre el acuerdo en Reino Unido. Todavía tenemos la esperanza de un resultado positivo, aunque mucho depende de cómo la CMA vea la independencia de CTIL [otra de las compañías participantes]”, detallan en Barclays.
“No creemos que la decisión de la CMA deba dilatarse más allá del 10 de enero del próximo año”, explicaron los analistas de JP Morgan en una nota.
Meses atascada en los 52 euros
De llegar la autorización, las acciones se encaminarían a batir nuevamente sus máximos históricos tras quedarse atascadas entre los 51 y los 52 euros desde finales de agosto.
“Ha hecho un doble suelo en esa zona, pero podría tener un objetivo hasta estos máximos. Su primera parada está en el entorno de los 54,5 euros, y a medio plazo le podríamos ver un objetivo de 57 euros”, explica Joaquín Robles, analista de XTB.
“Está cerca de máximos históricos, puede que si la inflación se dispara los inversores se refugien en Cellnex. Le pasa como a las energéticas, tiene flujos de caja constantes y predecibles porque la mayoría son contratos con grandes teleoperadoras a largo plazo, y muchos de ellos ligados a la inflación”, destaca el analista a finanzas.com.
Algunos analistas ya calentaron el potencial de la compañía con sus últimas recomendaciones.
BNP Paribas y GVC Gaesco revisaron su posición en la última semana y emitieron precios objetivo de 65 y 70 euros por título respectivamente. Más allá fueron los analistas de Bestinver, que arrojaron un precio objetivo superior a los 88 euros por título.
El valor cuenta con un 87 por ciento de recomendaciones de compra según indica el consenso consultado, lo que le deja como una de las compañías del IBEX con mejor porcentaje.