Wallbox conquista los Estados Unidos
Wallbox solo cosecha éxitos en los Estados Unidos. Batió sus previsiones de resultados, se dispara en Wall Street y ha firmado acuerdos con compañías importantes como Uber
Wallbox entra con fuerza en los Estados Unidos. El fabricante de soluciones de carga batió sus propias expectativas en sus últimos resultados trimestrales. Las cuentas fueron presentadas apenas un mes después de su debut en Wall Street, otro de sus grandes logros en este año.
La empresa con sede en Barcelona comenzó a cotizar en el mayor mercado bursátil del mundo a comienzos de octubre. En su estreno colocó más de 250 millones de dólares hasta alcanzar una valoración de unos 1.500 millones.
“Supone un gran hito para nosotros”, dijo la compañía, que desde entonces acumula una revalorización a tres dígitos y se revaloriza en torno a un 100 por cien en el parqué neoyorquino. Sus títulos ahora cotizan cerca de los 17 euros.
Un rally al que puso el colofón con sus resultados entre julio y septiembre, logrando el mejor trimestre de su historia.
Los ingresos se dispararon un 250%
En estos meses, la compañía obtuvo unos ingresos de 22 millones de dólares, cerca de un 250 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado. En los nueve primeros meses, los ingresos se elevaron hasta los 55 millones tras vender más de 66.000 unidades de sus productos.
Las cifras mejoraron en un 16 por ciento las propias expectativas de Wallbox. La empresa valoró en un comunicado el “mayor crecimiento en algunos de los principales mercados para vehículos eléctricos como Alemania y Reino Unido”, así como el “exitoso desembarco en nuevos mercados como el estadounidense”.
“Sorprende con unas ventas en los Estados Unidos que suponen más que las de todo el primer semestre del año”, explicaron en Bankinter, uno de los bancos que ha incorporado las acciones de la compañía a su cartera modelo en los Estados Unidos.
Los analistas consideran que el aumento de las ventas se debió “gracias al impulso a través de la plataforma de Amazon, que supone un 68 por ciento de las ventas, y al lanzamiento del cargador Pulsar Plus, compatibles con los últimos modelos de vehículos eléctricos de Ford, Volkswagen o Rivian, y de los más rápidos de uso privado”.
Alianza con Uber
La apuesta de Wallbox por los Estados Unidos es clara. De las dos fábricas con las que cuenta, una se encuentra en su sede de Barcelona y otra se pondrá en marcha en Arlington, en el estado de Texas, a la que dotará de una inversión de 10 millones de dólares.
También reflejan la importancia de este mercado las alianzas que ha firmado la compañía en estos meses.
A comienzos de agosto, Wallbox anunció un acuerdo con la firma Sunpower, uno de los líderes en la instalación de sistemas fotovoltaicos, para la comercialización de sus productos. Se trata de un socio de peso, ya que cuenta con una base cercana a los 400.000 hogares de clientes.
Enric Asunción, cofundador de Wallbox, dijo que este acuerdo contribuye al objetivo de convertir los Estados Unidos en su principal mercado.
Su último gran movimiento llegó hace apenas una semana, cuando la compañía anunció una alianza con la plataforma de movilidad Uber para proporcionar a sus conductores un portfolio sobre las soluciones de carga de Wallbox.
“La demanda de vehículos eléctricos está aumentando rápidamente en los Estados Unidos. Tenemos que seguir haciendo accesible la carga de este tipo de vehículos”, dijo Douglas Alfaro, director general de la compañía en Norteamérica.
Las acciones se dispararon en aquella sesión un 46 por ciento, la mayor subida de su incipiente trayectoria bursátil, pero apunta más. Pese a ser un valor con poco seguimiento, el bróker Stifel emitió un informe en el que recomendaba la compra de acciones y arrojó un precio objetivo de 29 dólares, lo que supondría casi el doble de la cotización actual de Wallbox.