Neinor confirma que negocia la compra de Vía Célere

De llevarse a cabo la operación, Neinor sumaría unos activos de 3.700 millones de euros y contaría con suelo para levantar 36.800 viviendas

Neinor Homes ha informado a la CNMV de que está negociando en exclusiva una operación de compra de la inmobiliaria Vía Célere, lo que la convertiría en la mayor empresa de promoción de vivienda de España al sumar unos activos cercanos a los 3.700 millones de euros y contar con una cartera de suelo para construir 36.800 viviendas.

La promotora ha comunicado al supervisor de mercados de que está "participando en un proceso de valoración preliminar de una posible operación de integración relacionada con Vía Célere", pero reconoce que aún no existe ningún acuerdo sobre términos y condiciones de la operación, ni la certeza de que pueda llevarse a cabo.

Remontada en bolsa

La CNMV suspendió esta mañana de forma cautelar y con efectos inmediatos la cotización de las acciones de Neinor Homes en Bolsa, ante las noticias surgidas sobre una posible compra.

Los títulos volvieron a cotizar en el parqué a las 14:30 horas y, desde entonces, han experimentado una remontada de más del 3 por ciento, hasta pagarse a 11,82 euros la acción.

En lo que va de año, Neinor, que cotiza en el Mercado Continuo, remonta más de un 13 por ciento en bolsa y el 50 por ciento del consenso de analistas consultado por finanzas.com recomiendan comprar el valor, un 41,7 por ciento mantener y un 8,3 por ciento vender.

Sitúa el precio objetivo de la acción en 14,44 euros desde los 11,82 euros a los que cotiza ahora, y le dan un potencial de retorno de 22,2 euros.

Absorción de Quabit

Esta es la segunda operación en la que se embarca Neinor este año, ya que a principios de ejercicio su junta de accionistas aprobó el proyecto de fusión por absorción de la promotora Quabit Inmobiliaria, a través de una ampliación de capital cercana a los 56 millones de euros para dar cabida en su capital a los accionistas de la empresa absorbida.

Así, los accionistas de Neinor pasaron a controlar el 93 por ciento de la compañía resultante tras la fusión, mientras que se dio entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7 por ciento.

Publicidad

Un buen año

El crecimiento inorgánico de Neinor viene respaldado por los buenos resultados obtenidos en el primer semestre del año, en que ganó 44,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 557 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Sus ingresos fueron de 327 millones de euros, un 222 por ciento más. De ellos, 310 millones estuvieron relacionados con el negocio promotor; 13,8 millones con las áreas de 'servicing' y Renta Garantizada; 1,4 millones con 'legacy' y un millón a la plataforma de alquiler (Rental).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la promotora aumentó un 342 por ciento, hasta alcanzar los 70 millones de euros, por lo que anunció su objetivo de alcanzar un Ebitda récord de 150 millones de euros al término del actual ejercicio fiscal.

En portada

Noticias de