Indra encara la hora de la verdad para el asalto a los máximos históricos

Indra acelera el rebote y llega con mucha fuerza a niveles críticos cuya superación lanzará al grupo hacia sus máximos históricos

Los títulos de Indra encadenaron una racha de seis jornadas al alza y reconquistaron la cota psicológica de los 11 euros, los niveles previos a la pandemia del coronavirus.  

Los buenos resultados presentados por el grupo tecnológico, el incremento de las guías de negocio y la vuelta del dividendo animaron a los inversores. Además, el contexto geopolítico en Afganistán impulsará el gasto en defensa, según avanzó finanzas.com.   

Además, las cuentas de la compañía mostraron una clara mejora operativa y financiera que el mercado está poniendo en precio. Fueron unos resultados “sólidos, con orientación al alza y restablecimiento del dividendo”, dijeron los analistas de JP Morgan.  

La cartera de pedidos está cerca de máximos históricos, lo que aporta "cierta tranquilidad de cara a ver continuidad en el crecimiento a medio plazo", explicaron los analistas de Banco Sabadell.

Indra, en zonas clave para acelerar el rebote 

Las fuentes consultadas señalan que todos estos catalizadores contribuyeron a acelerar el rebote de Indra. Desde los mínimos de finales del año pasado, el valor acumula un 120 por ciento de revalorización, alcanzando actualmente niveles de febrero 2020 en 11,40 euros,   

Esta es la próxima resistencia a la que se enfrentará Indra, los 11,4 euros. Es cierto que sobrecompra es elevada y no se puede descartar una cierta consolidación o corrección en este punto.  

En opinión de Josep Codina, jefe de análisis de INVERSIÓN y finanzas.com, esta zona entre los 11,3 y los 11,4 euros suponen para Indra el momento de la verdad.  

El movimiento de rebote es importante, Indra superó la resistencia de los 10,5 euros con relativa facilidad y con apoyo de volumen. 

Publicidad

La vía hacia los máximos históricos

De esta manera, si Indra “consigue superar este nivel de los 11,3-11,4 euros de forma consistente y con volumen habrá dejado un buen patrón de suelo y podrá continuar con los avances e incluso buscar la zona de máximos históricos”, recalcó Codina. 

Con este diagnóstico coincidió Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco: “La superación de 11,4 euros abriría el camino hacia los máximos históricos, entre 14 y 15 euros”, dijo este experto. Hasta esta zona, habría un potencial alcista en torno al 30 por ciento. 

Octubre, el mes de Indra 

Si bien los resultados desataron el último impulso, lo cierto es que Indra comenzó a calentar motores en octubre, cuando los analistas ya daban por hecho que el grupo recuperaría el dividendo, tal y como avanzó finanzas.com.  

Con todo, el momento clave fue en la última semana de octubre, con “la salida al alza del triángulo expansivo que venía describiendo desde el pasado verano, coincidente además con su respectiva media de 200 sesiones: los 9,7 euros supusieron el pistoletazo de salida”, dijo José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global.  

De acuerdo con su análisis, el movimiento técnico de Indra es ortodoxo. La resistencia en torno a los 11,4 euros coincide con la proyección al alza del tramo anterior a la formación del triángulo propuesto, desde el punto de ruptura. 

Indra, uno de los valores más recomendados del IBEX 35 

El consenso de analistas fundamentales de finanzas.com se mostró algo más comedido y calculó un precio objetivo para Indra de 12 euros, lo que aun así deja un margen de rebote del 9 por ciento. 

No obstante, el 75 por ciento de los expertos que siguen el valor recomendó comprar, por un 20 por ciento que optó por mantener y solo un 5 por ciento que apostó por vender títulos de Indra. Ello convierte a Indra en uno de los valores más recomendados del IBEX 35.  

La suma de proyecciones fundamentales, técnicas, resultados y dividendos han colocado a Indra en la rampa de lanzamiento. Codina apunta que la compañía ya llevaba un buen año, pero han sido los resultados los que definitivamente prendieron la mecha alcista.  

En portada

Noticias de