EEUU espera que el 80% de la población esté vacunada en verano
El Gobierno, sin embargo, admite estar preocupado por el bajo nivel de aceptación de las vacunas entre los ciudadanos
Hasta el 80% de la población de los Estados Unidos podría vacunarse contra Covid-19 el próximo verano, poniendo al alcance la “inmunidad colectiva”, según Moncef Slaoui, jefe de la campaña de vacunación del Gobierno.
“Necesitamos haber vacunado entre el 75% y el 80% de la población estadounidense antes de que realmente se pueda establecer la inmunidad colectiva”, explicó. "Esperamos llegar a ese punto entre el mes de mayo y el mes de junio".
Después de que la FDA autorizó el uso de emergencia de la inyección de Pfizer-Biontech, una vacuna de Moderna "probablemente será aprobada el viernes", anunció Slaoui.
Es parte de una cartera de seis productos para aumentar la cantidad de dosis disponibles en los Estados Unidos, añadió.
Crece el rechazo a la vacuna
Estos son los planes del Gobierno estadounidense de cara a la vacunación, pero otra cosa es la realidad, porque Slaoui reconoció que existe "una gran preocupación" por el bajo nivel de aceptación de la vacuna "por parte de la gente".
Este fenómeno no es exclusivo de los Estados Unidos. En Europa, un 40 por ciento de los ciudadanos no se muestra partidario de la vacunación. En España, un 55 por ciento prefiere esperar a conocer mas datos de la vacuna antes de inyectársela.
El caso de Brasil
En Brasil, en cambio, hay diferentes niveles de rechazo, dependiendo de dónde proceda la vacuna. Así, la mitad de los brasileños no tomarían la vacuna Covid-19 que está desarrollando la china Sinovac Biotech. con el Instituto Butantan en Sao Paulo.
La vacuna china, conocida como Coronavac, tiene la tasa de rechazo más alta entre los encuestados, con un 50%, según muestran los datos publicados por el diario Folha de S. Paulo.
Más de un tercio no se inyectaría una vacuna desarrollada por Rusia y una cuarta parte rechazaría una producida por el Reino Unido. La tasa de rechazo más baja, del 23%, es para una vacuna desarrollada en los Estados Unidos.