Goldman Sachs redobla su apuesta por la bolsa
Los analistas de Goldman Sachs vaticinan menores tensiones en las cadenas de suministro y el enfriamiento de la inflación
Los analistas de Goldman Sachs redoblaron su apuesta por las bolsas y vaticinaron unos retornos para el S&P500 del 10 por ciento incluyendo dividendos.
Estas rentabilidades no serán iguales que el 25 por ciento que sube el selectivo estadounidense este año, pero si habrá suficiente para que la bolsa vuelva a ser de nuevo el activo más rentable, frente a la alternativa de los bonos o el efectivo.
Las proyecciones del banco tienen en cuenta un crecimiento anualizado del PIB del 4,5 por ciento para la economía estadounidense, y un descenso de la inflación hasta el 2,4 por ciento en el último trimestre del año.
Menos presión en las cadenas de suministro para la bolsa
La subida de la inflación por encima del 6 por ciento es el tema dominante en la recta final del año. La falta de suministros está estrangulando las cadenas de producción y presionando al alza sobre las materias primas.
De hecho, la Fed baraja ya acelerar la retirada de estímulos en su próxima reunión de diciembre, según publica este lunes finanzas.com.
Pero en Goldman Sachs identificaron importantes brotes verdes que podrían aliviar la presión de los precios.
En concreto, consideraron que “las cadenas de suministros están empezando a normalizarse”, lo que abre una vía para la recuperación de las compañías cíclicas, más ligadas al crecimiento.
Disminuye el coste del transporte
Después de alcanzar su pico máximo a finales de septiembre, el índice Drewry World Container, que mide el coste de enviar un contenedor por vía marítima, descendió el 12 por ciento
En este sentido, compañías como Ford dijeron que la oferta de semiconductores “mejoró notablemente” a partir del segundo trimestre, con lo que se debería reducir la severidad de los cuellos de botella, apuntaron en Goldman Sachs.
Lo mismo sucede con otro gigante, General Motors, que también ve un mejor flujo en el suministro de semiconductores, con la mayoría de sus plantas volviendo a los niveles de producción regular.
En este sentido, los analistas destacaron que cadenas minoristas como TJX o Walmart están diciendo que sus inventarios son sólidos justo ahora que comienza la temporada de compras navideñas tras el black Friday.
Apostar por las acciones ligadas a la reapertura, idea de inversión en Goldman Sachs
Todas estas derivadas respaldan una de las temáticas de inversión por las que apuestan los economistas del banco estadounidense, las acciones ligadas a la reapertura y la expansión del ciclo económico.
Son precisamente las compañías que más han sufrido por la crisis de suministros a escala global y por las sucesivas oleadas de la pandemia.
No obstante, cuando acabe el invierno, en el banco piensan que el coronavirus dará una tregua, lo que junto a la moderación de la inflación, debería proporcionar un impulso a corto plazo en los márgenes y beneficios de estas compañías.
Entre las empresas que citan en Goldman Sachs como sus preferidas para apostar por la recuperación y la reapertura están Best Buy, Home Depot o la cadena de tiendas minoristas Lowes Companies.
Además, incluyen en su cesta a constructoras como DR Horton, KBH Home o Lennar Corportation.