Revolución fallida en el IBEX 35
Hasta cuatro cambios se barajaban en la composición del IBEX. Solo ha habido uno
Parecía una gran oportunidad para que entrara aire fresco en el IBEX 35, para que el indicador presentara una composición más diversificada.
De hecho, es de las pocas veces que se ha hablado de la posibilidad de que se produjeran hasta cuatro cambios en sus componentes.
La reunión que celebra el comité asesor técnico del IBEX en diciembre es la que suele generar más cambios.
Los analistas apostaban por Acciona Energía, Rovi, Sacyr y Logista para entrar en el indicador, mientras que Viscofan, Cie Automotive o Almirall, se encontraban en la puerta de salida.
Un único cambio
Finalmente solo se ha producido un cambio, entra Laboratorios Rovi y sale Viscofan. La revolución ha sido fallida.
Pocos podían imaginar en agosto, después de la crisis sufrida en Japón por una serie de muertes vinculadas a la vacuna de Moderna, que en diciembre Rovi iba a formar parte del selecto club de los 35 de la bolsa española.
Para la compañía farmacéutica este ha sido un año excepcional. Su acuerdo para producir en España las vacunas de Moderna disparó sus acciones en el mercado continuo. Después vino el episodio de Japón y el hundimiento de sus títulos.
Pero el valor se recuperó rápidamente de ese mal momento y ya vuelve a moverse en zonas de máximos históricos. Aunque ahora como suele suceder tras anunciarse su incorporación al índice volverá a tener de altibajos.
Acciona Energía, Logista y Sacyr tendrán que esperar otro momento.
Este será uno de los argumentos de hoy de finanzas.com. También prestará atención a la publicación del IPC de noviembre de los Estados Unidos. Los inversores estarán muy pendientes porque las previsiones son alarmantes. Se espera que la inflación se acerque al 7 por ciento.