El dólar se refuerza tras dos días en pérdidas. Los inversores se preparan para la volatilidad
El dólar se aprecia frente el euro y la libra. Los inversores abandonan las divisas de mayor riesgo al vislumbrar más volatilidad en los mercados
El dólar subía el miércoles, mientras que el euro y divisas de mayor riesgo, como el dólar australiano bajaban. Los inversores se preparan para una mayor volatilidad y el impacto del aumento de casos de la variante ómicron del Covid-19.
Los datos importantes // En medio de pequeños descensos en la libra esterlina -también beneficiada del alza del martes- y el euro, el índice dólar rompía dos días de pérdidas y se apreciaba un poco, a 96,551 unidades, aunque todavía se encuentra dentro de sus rangos recientes.
- El dólar australiano llegó a perder un 0,4 por ciento, a 0,7121 dólares, y su par neozelandés cayó a 0,6742 dólares, después de haber avanzado con fuerza en la víspera junto con el petróleo y las acciones mundiales.
Contexto // Los movimientos en el mercado de divisas eran escasos en general, ya que los volúmenes de negociación son reducidos en vísperas de las festividades navideñas.
- Las semanas previas y posteriores de la Navidad son típicamente bajas en volatilidad para las divisas y otras clases activos, dijeron analistas de ING, aunque "este año algunas tendencias estacionales se mezclarán con la variante ómicron"