El IBEX 35 ata la racha alcista antes del parón navideño
El IBEX 35 abrió el jueves con un rebote del 0,5%, con lo que reconquistó los 8.500 puntos
El IBEX 35 abría al alza el jueves y encadenaba tres subidas consecutivas antes del puente por las festividades navideñas. El índice español está propulsado por un optimismo contenido sobre la amenaza de ómicron a la recuperación económica.
Contexto // Los inversores se agarraban, por el momento, a los estudios que apuntan a una posible menor gravedad de la nueva variante de coronavirus y a las noticias sobre la defensa que proporcionan contra ella fármacos y vacunas.
- El jueves, Astrazeneca dijo que tres dosis de su vacuna son eficaces eficaz contra ómicron
- El miércoles la píldora antiviral de Pfizer recibió luz verde en EEUU y se convirtió en el primer tratamiento de uso doméstico para el coronavirus.
Amenazas // Algunos analistas advierten de la alta volatilidad en las plazas financieras, vulnerables a cambios drásticos de humor.
- "(Estamos ante) unos mercados ciclotímicos, que un día ven a ómicron como un enorme riesgo para el crecimiento y al siguiente como un riesgo limitado en tiempo y cuantía con el que economía y mercados pueden convivir, si se trata de una variante más suave (...) que evita la imposición de restricciones severas".