El gas ruso para Europa fluye en sentido inverso por séptimo día
El gas ruso para Europa cumple una semana fluyendo hacia el este, en sentido inverso, a través del gasoducto Yamal-Europa
El flujo del gasoducto Yamal-Europa, que conduce gas ruso hasta el oeste de Europa, circulaba el lunes hacia Polonia por séptimo día consecutivo, según datos del operador de red alemán Gascade.
Los datos mostraron que los flujos en el punto de medición de Mallnow, en la frontera germano-polaca, se dirigían hacia el este, hacia Polonia, con un volumen horario de casi 1,2 millones de kilovatios hora (kWh/h) el lunes por la mañana.
Los resultados de la subasta mostraron que el exportador de gas ruso Gazprom no había reservado capacidad de tránsito de gas para las exportaciones a través del gasoducto Yamal-Europa para el lunes.
Gascade, que recibe el gas ruso y lo transporta dentro de Alemania, es propiedad de WIGA, una empresa conjunta de Gazprom y la compañía de petróleo y gas Wintershall DEA.
Wintershall DEA es copropiedad del grupo químico alemán BASF y de la rusa LetterOne.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que Alemania estaba revendiendo gas ruso a Polonia y Ucrania en lugar de aliviar un encarecido mercado doméstico, culpando de la inversión del flujo y de la subida de los precios a los importadores de gas alemanes.