Banco Sabadell aún apunta alto tras el rally de enero

Banco Sabadell descuenta aún más subidas pese a anotarse un 16 por ciento en enero y volver a repetir en lo más alto del IBEX 35

El Banco Sabadell se anotó una subida en enero del 16 por ciento, lo que convirtió a la entidad en el mejor valor del IBEX 35. Pese a esta subida, el grupo que dirige César González-Bueno todavía descuenta un potencial de rebote mínimo del 7 por ciento.

Los buenos resultados presentados por Banco Sabadell, junto con el adelanto del objetivo de rentabilidad y los planes para incrementar el dividendo sobre los que informó finanzas.com, son alguno de los factores que explican la subida en bolsa.

Además, el buen tono del sector bancario apoyó la recuperación gracias “al entorno de tipos de interés reales al alza”, a la espera de subidas de tipos en los Estados Unidos, lo “podría motivar a otros bancos centrales” a tomar las mismas medidas, dijo Sergio Ávila, analista de IG.

Los buenos resultados que este martes presentó UBS, uno de los gigantes del sector europeo, animaron de nuevo a los bancos del IBEX 35, y en particular a Banco Sabadell, que lideraba los avances del selectivo.

Opciones de rebote para Banco Sabadell

Con esta inercia alcista, el consenso de analistas fundamentales todavía calcula un potencial de subida para Banco Sabadell en torno al 7 por ciento. Es la misma expansión que calculan los analistas técnicos.

De acuerdo con el análisis que elabora el director análisis de la revista INVERSION, Josep Codina, el objetivo de subida para una operación de compra en Banco es de 0,74 euros, lo que implica un margen al alza en torno al 6 por ciento.  

La primera resistencia relevante está en los 0,7 euros, justo el nivel que la cotización está atacando este martes. Y más arriba hay una zona relevante en los 0,73 euros. No obstante, las siguientes proyecciones de subida descuentan objetivos más ambiciosos.

“La tendencia es alcista” y tiene activado un objetivo por segundo impulso en los 0,855 euros, añadió Ávila, lo que deja una margen de subida aún mayor, del 22 por ciento. En su opinión, lo más probable es que continúe el movimiento de avance.

Publicidad

La gasolina de la rentabilidad para Banco Sabadell

El consenso entre los expertos es que Banco Sabadell hizo los deberes con sus resultados. “Son buenos a pesar de la caída del margen de intereses, sobre todo por la fortaleza de la actividad comercial”, dijo a finanzas.com Marisa Mazo, analista de GVC Gaesco Valores.  

El banco ofreció una buena fotografía en cuanto al crecimiento del crédito, los depósitos y los activos bajo gestión, lo que hizo posible que el margen de intereses retrocediera menos de lo esperado por el mercado.

Pero la verdadera gasolina alcista vino del adelante del objetivo de rentabilidad ROTE al 6 por ciento este año, una meta que la entidad se había fijado en 2023.

Fue una sorpresa a medias, porque en la presentación del plan estratégico el año pasado, el consejero delegado, César González-Bueno, ya dejó caer que este año se podría elevar el objetivo, como así ha sucedido. Pero cayó muy bien en el mercado.

De hecho, en JP Morgan esperan que esta medida conduzca a una revisión al alza de las valoraciones los analistas, lo que podría apoyar el rally alcista de Banco Sabadell.

Que Sabadell haya adelantado en un año el objetivo de ROTE del plan “es positivo porque demuestra que al final la estrategia que están aplicando en términos de negocio, segmentos y atención al cliente está dando sus frutos”, dijo a finanzas.com Nuria Álvarez, analista de Renta 4 Banco.

Buenas sensaciones para 2022…con algunos matices

Con estas perspectivas, Banco Sabadell vuelve a ser el mejor valor del IBEX 35 en lo que llevamos de año y descuenta más brotes verdes en los próximos meses.

Se está valorando que los resultados han estado mucho mejor en términos de calidad, sobre todo por la fortaleza de los volúmenes, lo que hace presagiar que los ingresos irán razonablemente bien en 2022”, dijo Marisa Mazo.

Con todo, la experta de GVC Gaesco Valores llamó la atención sobre los riesgos que suponen para el sector el fin de las subastas de liquidez TLTRO del BCE y cuyo efecto podría pasar factura en el tercer trimestre.

Además, buena parte del plan estratégico se basa en la recuperación de la filial británica TSB, que ya está en positivo desde del año pasado. La cuestión es que los números se hicieron sin contar con que el Banco de Inglaterra subiera los tipos de interés a finales del año pasado, como así sucedió.

Por eso, hasta que el efecto positivo de esta medida “se vea en la repreciación de las carteras pueden pasar tres trimestres”, que es cuando el banco empezará a notarla anotarlo en el margen de intereses, dijo Álvarez.

En portada

Noticias de