Las tecnológicas agitan los fondos de acciones globales
Los fondos de acciones globales registran la mayor entrada de capital en tres semanas al calor de los resultados de las compañías tecnológicas
Los fondos de acciones globales atrajeron grandes flujos por el optimismo sobre las sólidas ganancias de las empresas tecnológicas de los Estados Unidos y por la esperanza de que la inflación disminuya a lo largo del año.
Los inversores realizaron entradas en fondos de acciones globales por valor de 14.340 millones de dólares, el mayor volumen en las últimas tres semanas, según los datos compilados por Refinitiv Lipper.
La apuesta se produce tras las sólidas ganancias de firmas tecnológicas como Apple, Alphabet o el fabricante de chips Advanced Micro Devices que impulsaron el apetito de los inversores.
Los inversores compraron fondos de renta variable europeos y asiáticos por valor de 15.440 millones de dólares y 3.160 millones de dólares respectivamente, mientras que vendieron fondos de renta variable estadounidenses por valor de 7.900 millones de dólares.
Los fondos de renta variable de los sectores tecnológico y de consumo discrecional registraron salidas de más de 1.100 millones de dólares cada uno, mientras que los fondos financieros obtuvieron entradas por valor de 640 millones de dólares.
Los fondos del mercado monetario global fueron testigos de salidas por valor de 21.720 millones de dólares, después de ver algunas compras pequeñas en la semana anterior.
Los de alto rendimiento, las mayores ventas desde marzo de 2020
Los fondos de bonos de alto rendimiento globales lideraron con salidas de 5.980 millones de dólares, las mayores desde marzo de 2020.
"Esperamos que 2022 sea un año volátil para todos los activos de riesgo, incluidos los bonos de alto rendimiento", dijo Ryan O'Malley, gerente de cartera de Sage Advisory Services.
Los fondos de bonos globales fueron testigos de ventas netas por cuarta semana consecutiva por un monto de 4.850 millones de dólares.
Los inversores vendieron hallazgos de bonos a corto y mediano plazo por valor de 2.000 millones de dólares.
Los fondos de bonos gubernamentales atrajeron entradas de 1.190 millones de dólares Mientras tanto, los fondos de bonos protegidos contra la inflación registraron salidas por valor de 1.950 millones de dólares, la mayor salida en 22 meses.
Entre las materias primas, los fondos de metales preciosos atrajeron entradas de 426 millones de dólares sumando tres semanas consecutivas de compras netas, aunque la energía enfrentó una la salida semanal consecutiva, por valor 308 millones.
Un análisis de 24.000 fondos de mercados emergentes mostró que los fondos de bonos recibieron 360 millones de dólares en compras netas, después de tres semanas consecutivas de salidas, mientras que los fondos de acciones obtuvieron entradas por valor de 2.310 millones de dólares.