Si Díaz Ayuso y Casado fueran acciones, ¿cuál compraría? El mercado responde

finanzas.com propone al mercado que vea a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso como dos cotizadas: ¿cuál comprar, vender o mantener? El consenso responde

La comunidad financiera analiza casi cualquier acontecimiento de relevancia. Así que, a petición de finanzas.com, la guerra entre el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tampoco escapa ahora a su visión estratégica.

El mercado ve a ambos políticos como dos cotizadas enfrentadas que, pese a pertenecer al mismo grupo empresarial, no pueden seguir en las bolsas con la misma fórmula utilizada hasta la fecha.

Es decir, como si fueran Acciona y Acciona Energía: van por libre en los mercados, aunque cuelgan de la misma matriz.

El consenso de finanzas.com ha desgranado la situación actual de los dos valores (Díaz Ayuso y Casado) y su hipotético futuro en unos mercados de valores tras desatarse el conflicto en el Partido Popular.

De inicio, si Díaz Ayuso y Casado fueran valores cotizados estaríamos ante dos acciones completamente diferenciadas, por lo que el mercado no entiende cómo pueden seguir aportando al mismo balance.

Ayuso es como el Nasdaq; Casado, el IBEX 35

Ayuso es un poco como el Nasdaq, ha subido mucho y ha mostrado reacciones interesantes, aunque aún tiene potencial de subida gracias a que capitaliza bien su liderazgo”, comenta uno de los expertos consultados.

En cambio, Casado se asemeja al IBEX 35 “y tiene lo bueno y lo malo de este selectivo pues genera alta rentabilidad por dividendo en los inversores conservadores y da cierta estabilidad, pero se mueve muy mal en momentos de cambios y crisis, cuando hay arenas movedizas”, explica la misma fuente.

Las diferencias entre ambos valores son claras, pero los dos cotizan a la baja en estos momentos y los inversores deberían revisar sus posiciones en ambos, asegura un consenso que incluso anuncia tambores de guerra bursátil.

Publicidad

Posición bajista a corto plazo

No sé si al final acabarán los dos excluidos de bolsa, están en caída libre y hay que tomar una posición bajista en ellos”, consideran fuentes del mercado.

Los expertos coinciden en que la posible exclusión de los parqués no signifique el fin de cotización de estos valores, al menos en el caso de Ayuso; pues el mercado entiende que es la que más posibilidades tiene para volver a convencer a los inversores (electores).

“Ayuso tiene más potencial, pero la estructura del mercado (es decir, el Partido Popular) tiene aún margen de maniobra para borrarla de las pantallas de negociación”, esgrimen las fuentes consultadas bajo condición de anonimato debido a las normas de compliance.

Ayuso cuenta con inversores fieles

Eso sí, en caso de que Ayuso tenga que abandonar el partido, bien porque dimita o bien porque la cesen, el consenso está convencido de que se recolocará rápido en el mercado y, lo más importante, contará con el máximo apoyo de los inversores.

“Ayuso tiene todo por ganar y si finalmente decide buscar una nueva vía de cotización no tendrá problema para lograrlo”.

Por ello, el mercado estima que se puede dar una opa de exclusión sobre Ayuso, y que recale bajo el amparo de otra compañía, o que se produzca un spin-off y la dirigente madrileña cree su propia estructura.

En portada

Noticias de