José Jiménez
23 Feb 2022 /
09:54
Última hora // El IBEX 35 calma su ansiedad por Ucrania mientras espera resultados
Los inversores del IBEX 35 apuestan por las compras tras las últimas tensiones por Ucrania y a la espera de resultados
El bitcoin recupera los 39.000$
La cotización del bitcoin recuperó los 39.000 dólares, según muestran las pantallas de finanzas.com, y se benefició del mismo movimiento que benefició a los activos de riesgo, tras calmarse las tensiones del mercado por Ucrania. Otros criptoactivos relevantes, como el ethereum, el cardano o el solana, también se alejaron de mínimos.
El IBEX 35 aguanta los 8.500 puntos
El IBEX 35 cotizaba con alzas del 0,5 por ciento, lejos de los máximos del día, pero aguantando el nivel de los 8.500 puntos. La subida de la inflación en la zona euro hasta el 5,1 por ciento en enero enfrió al mercado, que sigue muy pendiente de las tensiones políticas en Ucrania. En el resto de Europa, el Eurostoxx50 sube el 0,8 por ciento y el DAX se anota alzas del 0,6 por ciento. En Wall Street, los futuros del S&P500 descuentan ganancias del 0,4 por ciento.
Siga el ránking del IBEX 35 y el análisis técnico de Josep Codina.
La inflación en la eurozona se dispara hasta el 5,1%
La inflación en la eurozona se disparó en enero hasta el 5,1 por ciento, según los datos que acaba de publicar Eurostat. No obstante, la lectura final de este indicador era la que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg. La energía, la alimentación y los servicios fueron las partidas que más pesaron sobre la subida de los precios. España registró una tasa de inflación armonizada del 6,2 por ciento, lo que supone un diferencial de precios desfavorable respecto de la zona euro de 1,1 puntos, frente a los 1,6 puntos de diciembre.
ACS lanza una opa de 1.000 millones por el 22% de su filial australiana Cimic
ACS presentó una opa a través de su filial alemana Hochtief para hacerse con el 22 por ciento que no controla de la australiana Cimic. La idea es excluir de bolsa a la compañía opada.
Iberdrola capitaliza con subidas sus resultados
Las acciones de Iberdrola reaccionaron con subidas del 2 por ciento a los resultados presentados este miércoles, y que mostraron un incremento del beneficio neto del 7,6 por ciento, hasta los 3.885 millones de euros. Los analistas de Jefferies destacaron como aspectos positivos el hecho de que la eléctrica confirmara sus guías de ingresos para este ejercicio, además del beneficio neto, que quedó muy por encima de lo esperado.
Indra se desploma ante el mayor control de la SEPI
Después de hacerse público durante la tarde del martes que la SEPI aumentará su presencia en el accionariado de Indra desde el 18,7 por ciento hasta el 28 por ciento, la empresa tecnológica se ha desplomado en bolsa durante la mañana del miércoles. Las acciones de Indra caen un 9 por ciento y dejan su precio los 8,4 euros.
El IBEX 35 busca los 8.600 puntos
El IBEX 35 ha abierto la jornada del miércoles con un fuerte rebote que ha llegado a ser hasta del 0,9 por ciento tras media hora de sesión, elevando su cotización hasta los 8.569 puntos. El mercado nacional pone el foco en el desarrollo del conflicto en Ucrania, pero ha iniciado el día en positivo gracias a la sucesión de resultados publicados entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, como los de Iberdrola, Aena, o Endesa.
REE gana 680,6M€ en 2021, el 10% más
Red Eléctrica obtuvo un beneficio en 2021 de 680,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto al añoa anterior. El grupo propuso el reparto de un dividendo a cuenta de 1 euro por acción con cargo a los resultados de 2021. De este importe hay que detraer los 0,2727 euros por acción pagados a cuenta el pasado 7 de enero. El dividendo
complementario de 0,7273 euros previsiblemente se abonará en los primeros días del mes de julio.
El bitcoin rebota por encima de los 38.000$
Los futuros europeos apuntan al rebote
Los futuros sobre el Eurostoxx50 y el IBEX 35 suben alrededor del 0,2 por ciento y anticipan un suave rebote en las bolsas europeas. Los inversores van calmando su ansiedad ante un Vladimir Putin desencadenado que puso a los mercados en alerta. No obstante, las primeras sanciones contra Rusia no fueron tan radicales como se esperaban, lo que abre una vía para las subidas en bolsa.