La facturación de Air Liquide cayó un 3,2 % en el primer trimestre
El grupo francés de gases industriales Air Liquide facturó 5.010 millones de euros en el primer trimestre, un 3,2 %[…]
El grupo francés de gases industriales Air Liquide facturó 5.010 millones de euros en el primer trimestre, un 3,2 % menos que en el mismo periodo de 2017 en cifras absolutas, aunque en datos comparables hubo un incremento del 6 %.
La diferencia se explica esencialmente por el impacto negativo (-8,2 %) de las variaciones de tipo de cambio, indicó hoy Air Liquide en un comunicado.
También pesaron, aunque mucho menos (-0,7 %), las modificaciones del perímetro de actividad de la empresa y la energía (-0,3 %).
En referencia a la progresión del volumen de negocios en términos equivalentes, Air Liquide destacó que las actividades de gas y servicios, de ingeniería y construcción y la de mercados globales y tecnologías contribuyeron a esa expansión.
También destacó que gracias a la continuación de los esfuerzos de competitividad se generaron 79 millones de euros de mejora de eficacia operativa.
La compañía precisó que desde la adquisición de Airgas, las sinergias acumuladas representan 237 millones de dólares estadounidenses.