Netflix sube el listón en plena crisis bursátil con Markle como primera damnificada
Netflix abandona la serie de animación 'Pearl' de Meghan Markle y desencadena una oleada de cancelaciones tras su desplome bursátil
La plataforma de streaming Netflix confirmó el domingo que dejará de trabajar en la serie familiar de Meghan Markle, "Pearl".
Otros proyectos también serán cancelados en lo que el mercado interpretó el lunes como un incipiente cambio de estrategia -cuyo alcance es aún incierto- sobre contenidos. Netflix perdió la mitad de la capitalización bursátil en apenas 15 días.
El abandono de varios proyectos, incluido el de Markle, forma parte de las decisiones estratégicas sobre la producción de series animadas, dijo la compañía en un comunicado, sin dar más detalles sobre su decisión.
Archewell Productions, la empresa formada por Markle y su esposo, el príncipe británico Enrique, dijo el año pasado que ella sería productora ejecutiva de "Pearl".
La serie iba a centrarse en las aventuras de una niña de 12 años que se inspira en mujeres influyentes de la historia.
La pareja es conocida formalmente como el duque y la duquesa de Sussex. Archewell no respondió a las peticiones de información de varias agencias internacionales de noticias tras confirmarse la cancelación de Netflix.
La plataforma de streaming también decidió no seguir adelante con las dos series infantiles de animación "Dino Daycare" y "Boons and Curses".
La decisión de cancelar estas series se produce después que Netflix informara de una pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre, quedando muy lejos de su previsión de sumar 2,5 millones durante el periodo.
La revista Inversión analiza el futuro del streaming con la crisis de Netflix como punto de partida en su último número, publicado el viernes.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.